miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Mundial

Un debut bien sólido ante un rival poderoso

Argentina venció 3-0 como visitante a Bulgaria y continúa con su buen momento, luego de haber obtenido la plaza para Londres 2012. Federico Pereyra anotó 13 puntos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Selección argentina de voleibol tuvo un sólido arranque en la Liga Mundial de voley. En el encuentro que abrió el grupo D, el equipo de Javier Weber derrotó por 3-0 a Bulgaria. Fue una gran actuación que se construyó con parciales de 25-16, 25-18 y 25-21, ante un rival poderoso que nunca le pudo encontrar la vuelta al partido.

La Argentina tuvo un arranque tranquilo, sin arriesgar con el saque. Pero rápidamente sorprendió con una muy buena racha que le permitió ponerse 7-2 arriba. Complicando mucho con el saque flotado, el equipo de Weber se las arregló para mantener siempre una buena diferencia, que llegó a ser de 17-10 promediando el primer set. La precisión argentina se mantuvo, Bulgaria no reaccionó y el parcial quedó para la Selección por 25-16.

Desde el arranque, el segundo set mostró otra historia, mucho más pareja. Tuvo que trabajar muchísimo el equipo nacional para lograr una luz de tres puntos (13-10) y luego ampliar a 15-11, producto de un gran trabajo del bloqueo. Esa solidez bajo la red le permitió seguir sumando y cerrar con autoridad este parcial, esta vez por 25-18.

Al tercer parcial Bulgaria salió consciente de que era ahora o nunca. Y tiró todo el peso de su trayectoria en este deporte sobre la cancha. Así, logró recomponerse y pasar a estar 5-2. Sin embargo, la Selección logró reaccionar y no dejó que esa diferencia durase mucho. Recortó hasta ponerse abajo por un punto (8-7). Y pasó al frente (10-9) con una tremenda defensa, logrando traer todo lo que tiraban los búlgaros. Un contraataque de Fede Pereyra permitió a los de Weber sacar una luz clave de tres puntos en el tramo final del parcial (16-13). Bulgaria logró acercarse a uno al entrar en la segunda decena de puntos, pero le dio un punto gratis –un débil servicio que murió contra la red- a los de Weber, que encararon fortalecidos el último tramo. Fue entonces 25-21 para festejar un enorme debut en la Liga 2012.

Así, la Selección empezó en gran nivel una nueva participación en el certamen ante uno de los poderosos de Europa. En la tarde alemana, la victoria se construyó con un importante aporte de Federico Pereyra y Facundo Conte, ambos con 13 puntos, y de Sebastian Solé y Pablo Crer, con 12 y 11 puntos, respectivamente. Mañana será el turno del segundo partido ante el local, Alemania, desde las 15 de Buenos Aires. Este año el torneo cambió de modalidad: cada fecha de un grupo se juega en un único fin de semana y en una única ciudad. El otro que integra el grupo D es Portugal.

El conjunto nacional viene de obtener la plaza olímpica frente a Venezuela y en la Liga buscará el mejor equipo de cara a los Juegos de Londres. Argentina intentará al menos igualar su mejor resultado histórico en el torneo: el cuarto puesto que logró en 2011 cuando logró superar precisamente a los búlgaros por primera vez en una Liga después de ocho derrotas consecutivas.

(Fuente: Clarín)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cecilia Román

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar