COPA LIBERTADORES

Santos eliminó a Vélez

Vélez, con uno menos por más de 50 minutos, jugó un partidazo ante el Santos. Sin embargo, Kardec lo embocó en el final y en los penales clasificaron los brasileños. Canteros y Papa fallaron para el Fortín.
jueves, 24 de mayo de 2012 · 22:25

No es una lotería. Y para Vélez, además, fue una injusticia. Porque hizo un gran partido ante el Santos, en el Vila Belmiro. No aguantó con uno menos sino que lo buscó y casi lo encuentra, aunque fue dominado en gran parte del partido. Lo planteó de manera inteligente, frenó a Neymar en casi todas. En la única en la que lo perdió, provocó la expulsión de Barovero en el primer tiempo y ni siquiera en ese momento cambió la historia. Pero Kardec estuvo iluminado, forzó los penales con su gol y, desde los doce pasos, Santos pasó a las semifinales de la Copa Libertadores. Y ahora se enfrentará al Corinthians.

Gareca planteó con inteligencia el partido. Un equipo corto para aguantar los primeros 20 minutos del Santos (actual campeón de América), que se paró en campo rival y luego a comer piernas con presión y toque. Así, estuvo 39 minutos controlando el partido, manejando la pelota y con pocos sofocones. Peruzzi hizo un partido casi perfecto ante Neymar, aunque a cinco del final del primer tiempo, el crack brasileño se escapó solo, se cruzó con Barovero, que lo bajó, y vio la roja. El Tigre sacrificó a Obolo para que ingresara Montoya y salió al segundo tiempo con mucho cuidado.

Sin embargo, en el complemento Vélez tuvo varias chances de ponerse arriba. Dos tiros de Augusto Fernández, uno desde mitad de cancha que cacheteó Rafael al córner y otra del Burrito Martínez que pegó en el costado del arco. Recién a los 24 minutos Montoya tuvo una gran intervención sacando con los puños. Pero se despertó Kardec: primero generó una atajada bárbara del arquero de Vélez y la segunda fue gol. Así, más allá de un offside mal cobrado a Bella cuando picaba solo, Santos enfrió el final y esperó los penales. Y le fue bien. Porque Canteros la tiró por arriba, Rafael, que se adelantó en los tiros, se lo atajó a Papa y a otra cosa. Las semifinales son de Santos.

La definición, penal a penal:
Burrito Martínez: 1-0, a la derecha del arquero.
Kardec: 1-1, a la derecha de Montoya.
Canteros: 1-1, arriba del travesaño.
Ganso: 2-1, a la izquierda de Montoya.
Papa: 2-1, pateó a la izquierda y tapó el 1.
Elano: 3-1, a la izquierda del 1.
Seba Domínguez: 3-2, fuerte al medio.
Leo: 4-2, final. Cruzado, a la izquierda del arquero.

Fuente: Olé

Comentarios