Rivadavia

Se vienen tres días de Trekking

La Municipalidad realizará tres jornadas de Trekking el próximo 25, 26 y 27, cuyo lugar de concentración en el Monumento al Ciclista a las 14:30. La actividad tendrá un costo de inscripción de $7 que incluirá seguro, hidratación y guía.
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 19:05

La Municipalidad de Rivadavia les da una nueva oportunidad a los amantes del Trekking    disfrutar de esta disciplina el próximo 25, 26 y 27. La concentración será en el Monumento al Ciclista a las 14:30, y la actividad tendrá un costo de inscripción de $7 que incluirá seguro, hidratación y guía.

Los Circuitos que se realizarán son los siguientes:

1) Quebrada de Zonda: se caracteriza por ser un sedero que nos lleva por la quebrada y permite contemplar desde lo alto el Autodromo Eduardo Copello, el Jardín de los Poetas, los caminos tallados en la montaña, la ciudad y el Gran San Juan.
· Distancia: 6,5 km
· Desnivel: 300m
· Duración: 3hs
· Dificultad: baja
· Recomendaciones: es un circuito transitado tanto por bicicletas de montaña como por motos de enduro. Prestar atención y ceder el paso en lo posible.

2) Quebrada Juan Pobre: se caracteriza por ser un sendero que transcurre por una quebrada angosta que muestra de cerca las formas caprichosas que talló la erosión a lo largo del tiempo en las laderas del cerro.
. Distancia: 4.5
· Desnivel: 250m
· Duración: 2,5m
· Dificultad: baja.
· Recomendaciones: volver por la misma senda. El recorrido finaliza en unos paredones de roca evidentes, no intente escalarlos. 

3) Cabeza del indio: se caracteriza por ser un sendero que transcurre por el nivel superior de un antiguo camino tallado en la montaña. Excelente mirador del Valle de Zonda, los esteros del mismo nombre y el Autódromo Eduardo Copello.
· Distancia: 2,5 km.
· Desnivel: 250m.
· Duración: 2,5 hs.
· Dificultad: baja
· Recomendaciones: volver por la misma senda.

 

 

Comentarios