Violencia en el fútbol

Gio Moreno ratificó la denuncia por amenazas, pero no logró identificar a su agresor

Giovanni Moreno ratificó la amenaza sufrida por parte de un barrabrava de Racing, aunque en la declaración, tomada por el comisario de la seccional Primera de Avellaneda, no logró identificar al agresor.
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 17:42

"Conozco a varios integrantes de la barra y no era ninguno de los que participaron de la amenaza", aseguró Moreno en su declaración, según revelaron a Télam fuentes de la investigación.

El dato no es menor: que Gio ignorara la identidad de su agresor, aun admitiendo que conoce a los principales integrantes de la barra brava de Racing, podría abrir una línea de investigación ajena al "apriete" por los malos resultados del equipo.

Moreno debió declarar junto con el delantero paraguayo Federico Santander, compañero de equipo que lo acompañaba al momento de la intimidación, luego de que el Comité Provincial de Seguridad en el Deporte (Coprosede) actuara de oficio y presentara la denuncia.

El colombiano, amenazado con un arma de fuego a la salida de la práctica que el plantel cumplió ayer en el estadio, llegó hoy a las 9.30 acompañado por el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, con el que se reunió previamente en Puerto Madero para determinar los pasos a seguir.

Para evitar cualquier inconveniente "legal", Marchi le habría aconsejado a Moreno y a su representante, Agustín Jiménez, que a pesar del incidente concurriera hoy al entrenamiento.

En la cancha de Racing lo esperaba el jefe de la Comisaría Primera de Avellaneda, Juan Reboredo, quien le tomó declaración (lo mismo que al propio Santander) luego del entrenamiento.

Fue allí que Gio reconoció la amenaza pero no al agresor, según contaron a Télam fuentes de la investigación, que quedó a cargo del fiscal Mario Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Avellaneda, el mismo que investiga las amenazas de la barra brava de Independiente al titular del club, Javier Cantero.

El fiscal Prieto mandó a la policía a revisar los videos de las cámaras de seguridad del municipio de Avellaneda ubicadas en las inmediaciones de la cancha de Racing, para intentar identificar allí a los agresores o al vehículo en el que circulaban.

El incidente (un supuesto integrante de la barra brava interceptó el auto en el que viajaba Moreno y le apoyó un revólver en la rodilla), ocurrió en la esquina de Alsina y Belgrano.

La práctica, por esto mismo y de cara al partido del próximo sábado ante Belgrano en Córdoba (por la 16ª fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división), se realizó hoy con una fuerte presencia policial en el estadio, según había anunciado ayer la Comisión Directiva del club de Avellaneda. Fuente: telam.com

Comentarios