Espera por Boca

Merlo le ganó Tigre y llegó a semis en la Copa Argentina

En cancha de Almagro, el cuadro de la B Nacional eliminó al Matador por 2 a 1. Espera por Boca o Rosario Central.
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 19:00

Deportivo Merlo ganó, esta tarde, no sólo el paso a la semifinal de la Copa Argentina al derrotar a Tigre, más de los ingresos que genera en un mes. Por supuerar al Matador, al Charro lo ingresarán 500 mil pesos, que podrán ser más si en la próxima instancia supera a Boca o Rosario Central, quien salga airoso del partido a jugarse el 30 de mayo en San Juan.

Por su parte, el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, que presentó un equipo alternativo, se quedó afuera del certamen y se centrará en el objetivo de mantenerse en Primera División en tanto pelea por el título del torneo Clausura.

Durante los primeros minutos Deportivo Merlo le cedió la pelota a Tigre, que intentó jugar por abajo, pero el estado del campo de juego maltratado por la lluvia se lo impidió. La cancha de Almagro recibió el compromiso copero.

El equipo de Néstor Ferraresi fue emparejando el encuentro hasta que en la primer llegada de peligro, el arquero Daniel Islas rechazó un centro hacia el medio que Alejandro Friedrich conectó de emboquillada desde afuera del área para abrir el marcador. Lejos de defenderse, el elenco de la B Nacional presionó bien arriba y le cortó los circuitos al elenco de Victoria, que se limitó a tirarle pelotazos frontales al delantero Diego Ftacla.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Merlo amplió la ventaja a través de un cabezazo de Leonel García, quien en el primer palo anticipó a la defensa de Tigre tras un centro enviado desde la izquierda por Barreiro.

Minutos después, a los 5´, el Matador llegó al descuento gracias a un error defensivo de Manchot que aprovechó Ftacla, quien batió a Capogrosso tras un disparo rasante pero Nicolás Martínez empujó el balón en la línea para asegurar. Esto no modificó la idea de Merlo que, sostenido en un juego sólido y con jugadores de experiencia como Lázzaro y Barreiro, siguió atacando y hasta tuvo chances de llegar al tercer gol. Fuente: infonews.com

Comentarios