Gran expectativa en el palomar

Tres días de festejo para inaugurar la cancha de hockey de césped sintético

Para hacer la nueva cancha se invirtieron 700 mil pesos, provenientes de la UNSJ, la Asociación Amigos del Hockey y el Gobierno Provincial. El corte de cintas incluye actividades desde este viernes al domingo.
martes, 22 de mayo de 2012 · 14:25

Este viernes se inaugurará la moderna cancha de hockey de césped sintético en El Palomar, con actividades que se extenderán durante 3 días. El programa inaugural incluye actividades deportivas, didácticas y sociales, con la participación de selecciones universitarias nacionales, escuelitas de hockey y delegaciones departamentales que practican este deporte en el marco del programa “Hockey para Todos” de la UNSJ.
Las actividades comenzarán a desarrollarse el viernes 25 de mayo desde las 9. El acto central será el sábado 26 de mayo a las 11.30, previo al partido entre las selecciones de damas de la UNSJ y la UBA (Universidad de Buenos Aires).
La disciplina Hockey Césped, que se desarrolla en el complejo El Palomar, cuenta con una escuela de formación para varones y niñas. En la actualidad, más de 600 jugadores participan en las categorías "Escuelita", "Sub 14", "Sub16", "Sub 18", "Intermedia", "1ª Damas", "1ª Caballeros", "Mami hockey" y "Veteranas".
Algunos de los jóvenes formados en la institución integraron e integran seleccionados nacionales de hockey de césped y de pista. Además, la Escuela de Hockey Césped de la UNSJ implementa el programa "Hockey para Todos" con el propósito de desarrollar la disciplina en los departamentos más alejados de la capital provincial.
La instalación de la nueva carpeta sintética para hockey sobre césped demandó además de un fuerte esfuerzo económico de distintos sectores públicos y privados, una importante cantidad de horas hombre, maquinarias, laboratorio científico y dirección técnica destinada al contra piso sobre el cual se colocó la carpeta. La carpeta es de propileno, con tratamiento UV para evitar daños solares. Entre la base y la carpeta se colocó un asiento de arena horneada y tamizada.
Luego de la inauguración oficial de la cancha, comenzarán las obras complementarias como la construcción de camarines, baños y la ampliación del sistema de iluminación.

Estratégica

La nueva cancha de hockey tiene 6.000 metros cuadrados y demandó una inversión de más 700 mil pesos, aportados por la UNSJ, la Asociación Amigos del Hockey y el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano. La obra estuvo supervisada por cuatro especialistas y se realizó de acuerdo a los parámetros establecidos por la Confederación Argentina de Hockey, lo que posibilitará utilizar la cancha para competencias oficiales regionales y nacionales y para partidos internacionales amistosos.
Además, la nueva cancha permitió que “Las Patitas”, la 1ª División Damas de la UNSJ, volviera a jugar de local en San Juan, en el marco de la Liga Nacional de Clubes.  “Las patitas” participan en el torneo local, en el campeonato mendocino y en la Liga Nacional de Clubes. El equipo de la UNSJ ya fue campeón en Mendoza, ganó varias veces el torneo local y tiene un excelente desempeño en la Liga Nacional. Así mismo, colaboran en la implementación del Plan de Inclusión Social y Desarrollo comunitario desde el Deporte, programa “Hockey para Todos”, asistiendo a los niños y jóvenes de los departamentos alejados y comunidades vulnerables del gran San Juan, que se implementa desde la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNSJ.

Para ver el programa completo de actividades: http://www.unsj.edu.ar/descargas/PROGRAMA.pdf

Comentarios

Otras Noticias