Tras dos años

La Tigresa volvió, con un triunfo ajustado

La formoseña regresó al cuadrilátero tras casi dos años de inactividad y venció por puntos a la mexicana María Elena Villalobos. Así, la Tigresa logró el título mundial plata supergallo vacante del CMB.
domingo, 20 de mayo de 2012 · 18:54

Marcela Acuña volvió esta noche al boxeo profesional luego de 21 meses de inactividad y derrotó en fallo unánime, a la mexicana María Elena Villalobos en General Villegas, Buenos Aires. La Tigresa, de 35 años, se llevó el título vacante de Plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea mostró a una Acuña que penetró la defensa de Villalobos. Parecía que el trámite sería fácil, pero con el correr de las vueltas todo se emparejó.

La Tigresa recuperó la iniciativa en el quinto round con una serie de golpes que dañaron a la mexicana. Sin embargo, la Villalobos reaccionó en el octavo asalto e hizo caer a Acuña. La visitante luego sufrió un punto de pena por haber pegado fuera del reglamento.

La maniobra dejó sentida Acuña hasta el final del combate, pero igualmente mantuvo la supremacía frente a los jurados, que fallaron 98-90, 99-89 y 96-91

De esta manera, La Tigresa quedó con un saldo de 36 victorias (17 ko) y cinco derrotas, mientras que su rival ahora ostenta 12 triunfos (5 ko), siete caídas y un empate. Se habían medido en abril de 2010 en Caseros, cuando la norteña retuvo la corona supergallo CMB también por decisión unánime. Fuente: infonews.com

Comentarios