Súper TC2000

"Se disfrutó más ganar acá"

Matías Rossi se quedó con la carrera más importante de la jornada y se subió a la punta de la competencia. Detrás quedaron Ledesma y Werner. No hubo festejos por el duelo por la muerte del automovilista Mauro Pichini. Mirá los videos.
domingo, 20 de mayo de 2012 · 14:00
Matías Rossi (Toyota Team Argentina) dominó de punta a punta y se llevó la carrera final del Súper TC2000, en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de la provincia de San Juan.

"Contento por la victoria. En lo personal me gustó esta pista. Es muy de TC2000 Y se disfruto más ganar acá. Y el motor sorprendió mas en esta pista", dijo Rossi a Tiempo de San Juan.

El actual campeón le dio la cuarta victoria de la temporada a la escuadra dirigida por Darío Ramonda. Al Corolla número 1 lo secundaron Christian Ledesma (Chevrolet YPF) y su compañero de equipo Mariano Werner (Toyota Team Argentina).


Rossi aprovechó el triunfo en el Súper 8 y desde el cajón más adelantado de la grilla picó en punta, seguido por José María López (PSG 16 Team). Ambos pilotos se disputaron el liderato y consiguieron establecer rapidamente una luz de ventaja sobre Ledesma y Ricardo Risatti (Honda Petrobras), quién antes de la mitad de la competencia abandonó para la rotura de la dirección hidráulica.

Más atrás, Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Werner se disputaron del quinto al séptimo puesto. En tanto, Leonel Pernía (Renault Lo Jack) también se encaramó en la lucha por los primeros diez lugares.

Cuando se desarrollaba la vuelta 13, López sufrió un inconveniente eléctrico en el su Focus y desertó a la salida del puente. Con este golpe de escena, el puntero ganó mayor tranquilidad ya que su principal perseguidor quedaba fuera de carrera y la diferencia con el tercero era de más de cinco segundos.

Mientras Rossi realizaba un monologo en la punta, la lucha se estableció entre Ledesma, Werner y Canapino. Este tandem se desperdigó en el final de la competencia, donde el Cruze del arrecifeño tuvo problemas con la dirección hidráulica y abandonó a falta de pocas vueltas para la bandera a cuadros.

Tanto el marplatense como el entrerriano brindaron una disputa pareja por la segunda colocación. Por su parte, el piloto que pinta el "1" en sus laterales se escapó y recibió la bandera cuadriculada en soledad.

Con este resultado, la marca japonesa consiguió su cuarta victoria consecutiva en esta temporada. Ademas Rossi se sube a la cima del campeonato con 83 unidades. La próxima competencia del Súper TC2000 será el 10 de junio en el circuito de General Roca.

(Fuente: Carburando)



Comentarios