Molina-Sánchez

Los pibes mundialistas

Se conocieron a los cuatro años y desde entonces están unidos por una pasión, el bicicross. Compañeros en la pista y compinches en la vida, son chicos que luchan por su gran sueño: el Mundial de BMX 2012 en Inglaterra. Por Carla Acosta.
miércoles, 02 de mayo de 2012 · 09:06

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

La pista de bicicross ubicada en Rawson fue el lugar de encuentro para estos dos jovencitos. Se conocieron cuando tenían cuatro años y en su primera práctica con la bici. Desde ahí comparten viajes, travesuras, experiencias deportivas y otras.  Ahora sueñan con su gran salto en su participación en el Mundial de BMX 2012 en Birmingham, Inglaterra.

Gonzalo Molina y Francisco Sánchez son pibes que desde chicos incorporaron al bicicross a sus vidas. Nos sólo lo hicieron como hobby sino también como un deporte profesional. Compitieron a nivel provincial, nacional e internacional, obteniendo grandes triunfos.

Gonzalo tiene 16 años y ganó todo. Es campeón en San Juan, Argentina y otros países. En 2001 ganó su primer campeonato sanjuanino y así unas siete veces más. Además, logró el primer puesto en siete oportunidades en los Campeonatos Argentinos. Y así, con su magia acompañando la bici, logró cruzar las fronteras y participar en Brasil y Estados Unidos. En San Pablo fue subcampeón del Panamericano de Paulinha. Mientras que en los Ángeles participó del ABA, donde obtuvo el cuarto puesto en la tabla general y en el NBL, en Florida, ganó la fecha. Es la joyita del bicicross.

Francisco comenzó con el bicicross en el año 2000. Tardó sólo un año para consagrarse Campeón Sanjuanino y obtener el tercer puesto a Nivel Nacional en la Categoría 5-6 años. Logró coronarse campeón en la provincia unas once veces. A nivel nacional e internacional obtuvo los siguientes títulos: Campeón Argentino Categoría 7 años, Subcampeón Argentino Categoría Expertos 8,  Subcampeón Latino Americano de BMX, Campeón Argentino categoría 13 años BMX, Campeón Interprovincial categoría 13-14 años, segundo puesto Latinoamericano (Chile). En definitiva, infinidades de títulos para la promesa sanjuanina.

Y como si fuera poco, este fin de semana los chicos participarán de los Panamericanos realizados en Santa Cruz de Bolivia. Gonzalo lo hará en la categoría Junior 17-18 años y Francisco en Expertos 16 años. Los dos fueron en representación de la provincia y el país.

Sin embargo, ellos continúan con las competencias sin descuidar su gran meta: la competencia mundialista. Del 23 al 25 de mayo se realizará el Campeonato Mundial de BMX 2012 en Birmingham (Inglaterra). Ambos se entrenan y sudan con el objetivo de llegar a Europa y poner a San Juan, en el podio de la cumbre mundialista. 

“Nos estamos entrenando para el mundial, es muy caro, pero vale la pena. Agradezco a los sponsors e invito a otros para que nos acompañen. Pido que nos apoye porque representamos San  Juan en una gran competencia”, dijo Gonzalo. En tanto que Francisco, anticipó lo que será para é la competencia: “Será muy dura, pero me tengo mucha fe para estar en la final porque con Gonzalo somos dos de los mejores”.

Fichas

Nombre completo: Gonzalo Nahuel Molina.
Apodo: Chalo.
Edad: 16 años.
“Estoy muy ansioso y contento. Creo que va a hacer difícil mi categoría pero las expectativas son buenas y quiero estar adelante. Vamos a hacer todo lo posible por estar en la final”.

Nombre completo: José Francisco Sánchez.
Apodo: Pancho.
Edad: 15 años.
“Hicimos toda la vida bicicross. Somos amigos y compañeros de deportes. Todo el apoyo que recibamos va a servir para que estemos en la final”.

Comentarios