viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Libertadores

Luego de sufrir, Boca dió el primer paso en octavos

"El Xeneize" derrotó 2-1 a la Unión Española de Chile en La Bombonera por la Libertadores. Ganaba con gol de Riquelme, pero se quedó y Jaime lo igualó. Volvió a meterse en el juego y sobre el final del partido el uruguayo le dio el triunfo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A Boca le costó lastimar a los chilenos, mientras que cuando le tocaba defender lo hacía mal. Unión Española, con orden y poco más, tuvo el desnivel del marcador a los 15 minutos de juego, pero Emanuel Herrera, absolutamente solo, no supo definir de cabeza y le regaló el balón a Orión, que apenas tuvo que tirarse para detener el débil cabezazo. No podía “El Xeneize” hacerse amo del juego en su terreno y le significaba mucho trabajo monopolizar la pelota.

Pero Boca sabe por viejo. A los 24 minutos, Juan Román Riquelme definió con pifia, la pelota le cayó a Santiago Silva, que lo habilitó de muy buena forma, y el enganche, esta vez sí, la envolvió de zurda para definir al palo más lejano de Eduardo Lobos. Uno a cero y delirio en una Bombonera, que se mantenía expectante esperando el juego del “Xeneize”, que con un poco de suerte conseguía desnivelar un partido que aparecía por demás complicado.

A los 36 volvieron a avisar “Los Hispanos”. Otro centro a las espaldas de un estático Rolando Schiavi encontró en soledad a Sebastián Jaime, pero el delantero no cabeceó bien y la pelota se perdió apenas desviada. Los pelotazos cruzados eran un drama para los defensores de Boca, que no se veían cómodos ante un ataque chileno que imponía velocidad y aprovechaba las debilidades del “Xeneize” en la última línea. ¿Y Boca? Recién tuvo otra chance en el final, donde Lobos le ahogó el grito del segundo gol a Walter Erviti.

El segundo tiempo fue un monólogo, pero Unión Española salió decidido a más, y encontró varias goteras en el fondo de Boca. Sebastián Jaime y Emanuel Herrera eran una amenaza permanente para Schavi y Juan Manuel Insaurralde, que no le encontraban la vuelta. Fueron tan groseros los errores de Boca, que un desacople de Franco Sosa le permitió filtrarse al propio Jaime, quien tomó la pelota, encaró a Orión y con un fuerte remate empató el partido. 

Riquelme no aparecía y Boca lo pagaba. No había juego asociado, sólo algunas aproximaciones de individualidades, como la de Erviti a los 29 minutos, que tras una enorme jugada definió y la pelota dio contra el poste izquierdo. Llamativamente, Unión Española se replegó después del empate, justo cuando mejor le sentaba el partido. Y lo terminó pagando caro. En el último minuto, Santiago Silva, con un cabezazo letal, marcó el 2-1 definitivo. Cabe destacar que en el inicio de la jugada el juez pudo haber cobrado una mano de Pablo Mouche. 

Boca no jugó bien, pero pegó en dos momentos claves. Unión Española le manejó la pelota, pero cuando se tendría que haber hecho cargo del partido, prefirió retrasarse, conformarse y aguantar. No le salió bien. “El Xeneize” se volvió a hacer fuerte en La Bombonera y regó la semilla de la ilusión “libertadora”. El próximo miércoles buscará conquistar Chile para alimentar el sueño.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar