3 a 0 a china

Las Leonas ganaron en Londres

Las Leonas golearon 3-0 a China en el inicio del cuadrangular en el estadio de los Juegos Olímpicos. Daniela Sruoga metió dos goles y Rebecchi se anotó con otro, en una buena producción sin Aymar.
miércoles, 02 de mayo de 2012 · 11:00

Era una incógnita el nivel de Las Leonas. Sin la presencia de Luciana Aymar, haciendo una preparación diferenciada en nuestro país, las chicas viajaron a Londres y conocieron el estadio del Parque Olímpico. Pero tuvieron una producción que ilusiona de cara a los Juegos: le ganaron 3-0 a China en el comienzo de un cuadrangular que sirve como banco de pruebas también en lo organizativo. Daniela Sruoga metió dos goles y Carla Rebecchi se anotó con otro, todos en el primer tiempo.

Argentina tampoco tuvo a Noel Barrionuevo ni a Rosario Luchetti (ambas se recuperan de operaciones de rodilla). Y en el arco fue el gran debuta de Laura Del Colle en lugar de la futura mamá Belén Succi. Pero el equipo del Chapa Retegui no tuvo fisuras ante un rival siempre complicado. El técnico nacional puso a Del Colle; Scarone, D'Elia, Margalot, Josefina Sruoga; Sánchez Moccia, Rodriguez, Maccari: Daniela Sruoga, Merino y Rebecchi para empezar el partido.

¿Cómo fueron los goles? Uno de revés de Dani Sruoga tras la presión de Rebecchi, el segundo de Carlita luego de una jugada de Maccari y el tercero otra vez de Sruoga desviando un corto de D'Elía. En el segundo tiempo le anularon un corto a Rebecchi que hubiera sido el 4-0 para las argentinas. El resultado puso tranquilidad tras dos amistosos preocupantes en Londres (1-5 con Gran Bretaña y 4-4 con Corea del Sur). Este jueves les toca con las coreanas en la segunda jornada del cuadrangular.

(Fuente: Olé)