POLÉMICA EN TIEMPO DE SAN JUAN

Dura respuesta del líder de la CAP

Marcelo Martínez, presidente de la CAP, se comunicó con el medio y dio su punto de vista sobre la entrevista que dio Guillermo Velazco, presidente de la FSP.
miércoles, 02 de mayo de 2012 · 11:53
Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

El presidente de la Confederación Argentina de Patín, Marcelo Martínez, se comunicó con Tiempo de San Juan y contradijo a Guillermo Velazco, presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, quien la semana pasada informó en una entrevista a Tiempo de San Juan que el conflicto institucional del hockey estaba solucionado “en un 90 por ciento. Pero Martínez niega eso: “La CAP no aceptó en un 90 por ciento lo dispuesto por la Federación Sanjuanina de Patín", dijo.

En la edición impresa de Tiempo de San Juan del pasado sábado, se publicó una entrevista con Guillermo Velazco, presidente de la FSP. Habló sobre la desafiliación y el juicio hacia Ricardo Sarmiento, ex presidente de la Federación. Contó que “con la CAP estaba un 90 por ciento resuelto el conflicto”. Y aseguraba que habían “llegado a un buen acuerdo”, entre otras cosas. También dijo que el juicio a Ricardo Sarmiento “está en manos de la justicia” por un problema administrativo que Velazco encontró al asumir en la institución.

El caso es que la entrevista se hizo eco a nivel nacional y llegó al presidente de la CAP, Marcelo Martínez. Instantáneamente se comunicó con el área de deportes y quiso aclarar sus puntos respecto al reportaje.  

“En primer lugar la CAP no aceptó en un 90 por ciento lo dispuesto por la Federación Sanjuanina de Patín. No hubo ninguna disposición por parte de la Federación Sanjuanina sino una propuesta de la CAP luego de las Asambleas de la FSP y de la AMP para desafiliarse de la CAP, cosa que hasta este momento no se ha hecho efectiva”.

También mencionó el punto en el que todavía no llegan a un acuerdo: “La diferencia es el porcentaje en concepto de licencias nacionales que este Comité recibirá.  Lamentablemente la CAP mantiene un convenio de pago por juicios anteriores a esta administración y hace que ese porcentaje sea menor. Este mismo juicio fue el que provocó el embargo de la cuenta de la CAP y de las Federaciones de la Provincia de Buenos Aires y de la Federación Porteña, por sumas importantes, y obligó al Consejo Directivo de la CAP a utilizar cuentas personales. Esta resolución fue remitida a todas las afiliadas a la CAP (27) y ninguna realizó algún cuestionamiento. Preferimos que algunos ignorantes sigan pensando equivocadamente a proteger las finanzas de nuestras afiliadas”.

Además, dijo: “El reconocimiento de la FIRS (Federación Internacional de Roller Sport) es contundente: sólo reconoce y reconocerá a la CAP como única afiliada. Lo demás son engaños que no condicen con la seriedad que un dirigente debe dar”.
Por último, se refirió a su persona y su  labor en la CAP y apuró el trámite: “Siempre encontraron buena voluntad en mi persona pero creo que el tiempo terminó y es hora de tomar decisiones”.