repercusiones

Confirmaron que los "hinchas" sanjuaninos están prohibidos en Mendoza

Así lo afirmó el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, junto al gobernador de esa provincia, Paco Pérez. Fue cuando Pérez recibió al jóven mendocino que perdió el ojo durante el enfrentamiento entre la hinchada de Godoy Cruz y la policía de San Juan el sábado pasado.
miércoles, 02 de mayo de 2012 · 15:41

Todavía siguen las repercusiones de los hechos de violencia que se dieron en el super clásico cuyano, entre San Martín y Godoy Cruz, que terminó con un hincha mendocino herido.

Este miércoles el ministro de seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, ratificó la medida que la provincia tomó durante el encuentro de Independiente Rivadavia y Desamparados que se jugó sin hinchas sanjuaninos.

La decisión del gobierno mendocino es prohibir el público visitante sanjuanino en los próximos partidos con mendocinos y así “evitar revanchismos", aunque cada encuentro será analizado, publicó el portal mdzol.com.

Fue durante el encuentro del gobernador mendocino, Francisco Paco Pérez, con Maximiliano Loaza, el joven de esa provincia que por los golpes recibidos después del partido del sábado, en San Juan, perdió su ojo izquierdo.

El muchacho que sufrió la pérdida del globo ocular y que necesitará una prótesis, es de una familia humilde y pasa la mayor parte del tiempo con su abuela en el Barrio La Estanzuela.
 
Es por esto que el Gobernador llamó a la madre de Maxi y los citó esta mañana a una reunión donde escucharon la versión de lo sucedido y prometieron total disposición del Estado para ayudarlos para poder sobrellevar mejor las consecuencias luego del acciente que sufrió cuando se enfrentaron la hinchada de Godoy Cruz en San Juan con la policía de esa provincia.

Según el Ministro de Seguridad “la provincia le cubre los antibióticos y la atención médica”.

Además, Aranda,  se refirió a las denuncias que tendrán que ser hechas de forma particular en San Juan, pero que él recomienda “que primero se lleven los documentos a la Comisión de Derechos y Garantias”, y señaló que: “Sería irresponsable opinar y hacer evaluaciones sobre como actuó la policía de San Juan. Yo soy responsable de lo que pasa acá”.

Fuente: mdzol.com

Comentarios