TORNEO B NACIONAL

Perdió Instituto; River y Central, punteros

Boca Unidos le ganó por 3 a 2 a la Gloria y lo dejó en Promoción. Con goles de Beto González, Danelón y Visconti, los correntinos bajaron a los de Franco del ascenso directo. De esta forma, River y Central quedaron como líderes de la Primera B Nacional.
lunes, 14 de mayo de 2012 · 21:05

Y se produjo el golpe. La caída del que era el solitario puntero hasta la fecha pasada. En Corrientes, reducto difícil si los hay, Boca Unidos venció por 3-2 a Instituto y, de esta forma, le quitó la punta del torneo, que quedó en manos de River y Central, con dos de ventaja.

El equipo de Franco, fiel a su estilo ofensivo, quiso llevarse por delante a su rival en los primeros minutos. Pero, duró poco la iniciativa. Marcando a las piezas claves del visitante y complicando con envíos aéreos cuando atacaban, los dirigidos por el Indio Ortiz fueron arrinconando en su arco a Instituto, que se apoyaba en la solidez de Chiarini para mantener el cero. Beto González se encargó de mandar un centro venenoso y, sin que nadie la tocara, terminó poniendo el primero para el local.

Ya en la segunda mitad, siguió generando y, con mucha ambición, alcanzó el segundo gol mediante el aporte de Alexis Danelón, ex Canalla. Era todo de Boca, que seguía buscando ampliar la diferencia. La Gloria no podía hacer pie. No generaba en ataque y sufría cuando retrocedía. Y llegó el tercero gracias a Aldo Visconti. Parecía que todo estaba liquidado…A poco más de veinte minutos para el final, Instituto reaccionó con el cabezazo de Damiani. Más tarde, Fileppi puso el 2-3. Los comandados por Franco se esperanzaron. Con más corazón que buen juego, le pusieron suspenso al marcador, aunque no pudieron llegar al empate definitivo. De esta forma, dejaron la cima en suelo correntino.

En la próxima fecha, Instituto, buscando jugará de local con Almirante Brown. Por su parte, Boca Unidos jugará de visitante con Gimnasia (J). Fuente: Olé

Comentarios