argentino b

Unión empató y quedó eliminado

El Azul igualó en uno con Huracán Las Heras y los dos se quedaron afuera de la siguiente fase. Matías Morales le daba la victoria parcial a Unión, pero Juan Pablo Suraci decretó el empate y ambos se quedaron sin nada.
domingo, 13 de mayo de 2012 · 17:24
En el Estadio del Bicentenario, Unión de Villa Krause empató con Huracán Las Heras 1-1 y no le alcanzó para clasificar a los play off del Torneo Argentino B.

El partido comenzó movido, y el equipo sanjuanino buscó desde el primer minuto el gol. A los tres minutos del primer tiempo, llegó la primera situación de gol. Silvio Molina remató al arco y la pelota pasó cerca del palo izquierdo.

A los 5 minutos llegó el gol del Azul. Morales, de afuera del área, remató y marcó el tanto para el local. Con ese resultado, Unión clasificaba a la segunda instancia del Argentino B.

Sin embargo, la alegría le duró poco. A los 43, Suraci, el más movedizo de Huracán, marcó el descuento. Así, ninguno de los dos equipos clasificaba.

El segundo tiempo mostró otra cara. Unión buscó por todos los rincones de la cancha los espacios y el gol. Llegó 16 veces y 9 situaciones casi terminaron en gol.

La jugada polémica sucedió a los 36 minutos del complemento. En el área visitante, el jugador del Azul, Sosa, cabeceó y ahí intervino con la mano el arquero suplente, quién estaba cerca del arco y no formaba parte del partido. Espinoza, se encontraba haciendo movimientos precompetitivos y cuando sucedió la jugada, se acercó y tocó la pelota.

En ese instante, el juego se paró y el árbitro Rodrigo Rivero cobró tiro de esquina, lo que desató la furia de los jugadores, hinchas y cuerpo técnico de Unión.

El partido estuvo suspendido durante 10 minutos. Y cuando se cumplió los 45 minutos reglamentarios del segundo tiempo, el árbitro Rivero agregó sólo 5 minutos más.

El encuentro terminó igualado 1-1, y con la victoria de Guaymallén ante San Martín de Mendoza, el sanjuanino se quedó sin chances de pasar de ronda.

Comentarios