viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primer gran premio

Fórmula 1: Histórico triunfo del venezolano Maldonado

El piloto caribeño logró el primer Gran Premio para su país y cortó la mala racha de Wiliams, que logró un triunfo después de 12 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El venezolano Pastor Maldonado ganó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de España y escribió así una página histórica en el deporte de su país, al transformarse en el primer piloto de esa nacionalidad en ganar en esa categoría.

El venezolano superó a la Ferrari de Alonso.Además, el triunfo sirvió para devolver a Williams a lo más alto del podio, luego de 12 años de sequía. La última vez que Williams había conseguido un Gran Premio había sido en Brasil en 2004, en manos de otro latinoamericano: el colombiano Juan Pablo Montoya.
"Es un día maravilloso para mí y el equipo, hemos empujado muy fuerte desde el año pasado para mejorar", dijo al terminar la carrera, y agregó: "Ha sido genial, mi primer podio y mi primera victoria. Tuvimos una gran estrategia, todo salió bien desde ayer, ha sido un fin de semana inolvidable. Espero que en Venezuela hayan disfrutado de esta carrera".

Maldonado ya había logrado algo inédito ayer, cuando logró el segundo lugar en la clasificación y luego, por la descalificación del británico Lewis Hamilton, terminó largando en la “pole position”.

Maldonado ayer, tras obtener la "pole".En la carrera de hoy, el venezolano se impuso por delante de la Ferrari del español Fernando Alonso y del Lotus del finlandés Kimi Raikkonen. El venezolano es además el quinto piloto distinto en ganar en las cinco carreras disputadas hasta ahora en lo que va de la temporada 2012.
A pesar de esta victoria, los líderes de la general siguen siendo el alemán Sebastián Vettel (que hoy fue sexto), y Alonso, ambos con 61 puntos, aunque el español ocupa el segundo lugar por haber obtenido peores resultados. Fuente:infonews.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar