Nacional B

Central gritó al final y está en la cima con River

Un gran gol de Castillejos a los 42 del segundo tiempo le dio la victoria por 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata. Medina y Peñero Da Silva, los otros goles. Instituto está obligado a ganar este lunes para recuperar la punta.
domingo, 13 de mayo de 2012 · 14:01

Sufrió más de lo que merecía Central, pero finalmente cumplió su objetivo y, con los tres puntos que se llevó del estadio Mundialista de Mar del Plata gracias al 2-1 sobre Aldosivi, llegó a la punta junto a River. Con un partido más, los equipos de Pizzi y de Almeyda están un punto por encima de Instituto, que este lunes intentará volver a la cima en su visita a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos.

Hizo méritos el equipo rosarino para llevarse una ventaja más amplia en el primer tiempo, paro se tuvo que conformar con la mínima diferencia por la falta de puntería. A los 5 minutos Campodónico le sacó el gol a Medina, luego de un gran movimiento ofensivo del equipo de Juan Antonio Pizzi que terminó con el número 10 tratando de definir en el área chica. Un minuto más tarde, el mismo Medina desbordó por la izquierda, aguantó la carga de Roselli y desde un ángulo muy cerrado puso el 1-0 que le permitía a los rosarinos manejar el partido también desde lo emocional.

Sobre los 20 Castillejos anticipó a Nasif en el punto del penal tras un centro bajo de Gómez y su disparo rasante se fue apenas afuera. La visita no se conformaba con el 1-0 e iba por más. Pero la pelota fue para el otro lado y fue Gigli, con un disparo desde la media luna, el que exigió a Manuel García y estuvo a punto de llegar a la igualdad.

Volvió a lastimar Central por la izquierda Central poquito antes del descanso. Ricky Gómez cruzó la mitad de cancha a toda velocidad y la tiró larga para Castillejos, quien definió al primer palo ante la salida de Campodónico con un disparo que se fue apenas desviado dos segundos antes del pitazo de Maglio que mandó a los 22 jugadores al vestuario.

Mantuvo la superioridad Central en el arranque del complemento, y tuvo alguna chance más de llegar al 2 a 0. Pero a los 10 llegó lo inesperado. Aguirre armó un desparramo por la derecha, enganchó y sacó un centro de zurda que cayó en el área chica para que Piñero Da Silva la mande adentro. No habían hecho mucho para merecerlo, pero Aldosivi había llegado a un empate que se festejaba en Núñez y en Córdoba.

Siguió en su búsqueda Central y el premio recién llegó a los 42 minutos, cuando parecía que ya no había tiempo para mucho más. Castillejos funcionó como un faro en el área, la pelota fue hacia él, y el grandote la aguantó de espaldas al arco con dos defensores colgados de su espalda. Se la dio a Ferrari que pasaba como un Fórmula uno por el lateral derecho y se fue a buscarla por el segundo palo. El ex River fue hasta el fondo y mandó el centro que Castillejos convirtió en el 2-1 final que desató la alegría en la cabecera copada por hinchas rosarinos, y en muchos otros lugares también.

Comentarios