sin sobresaltos

Boca y Vélez, empate sin goles y sin punta

Los dos candidatos al título igualaron sin goles en La Bombonera, por lo que Newell's quedó como único puntero del torneo. En el local fue expulsado Facundo Roncaglia, en el primer tiempo.
domingo, 13 de mayo de 2012 · 21:06

Son dos de los equipos top, los únicos argentinos que siguen en la Copa, los últimos dos campeones. Pero en la Bombonera no hubo ni el mejor fútbol, ni las mejores jugadas y ni siquiera goles. Respeto, presión, marca férrea, dominio de pelota compartido, a pesar de que ambos necesitaban la victoria. Boca quería recuperar la punta, que ahora quedó en manos de Newell’s (28) con el equipo de Falcioni como único escolta, con 26. Vélez (24), porque tras la derrota ante Argentinos, buscaba recuperarse y volver a meterse entre los que aún sueñan con el título. Fue 0-0, pero no hay tiempo para lamentarse: los dos juegan el jueves, por la Copa, ante brasileños.

Difícil es enumerar las jugadas de real peligro, pero no tanto las faltas: un golpe de Mouche a Tobio en el inicio, la expulsión de Roncaglia por una dura entrada a Insúa, las constantes agarradas entre Cubero y Riquelme, las cuatro amarillas de Vélez. Pero tanto Barovero como Orion no tuvieron mucho trabajo. ¿La más peligrosa? Un cabezazo de Mouche que besó el palo, a los seis del segundo tiempo, cuando Boca ya estaba con diez pero lo buscaba con más decisión. Le duró poco. Del otro lado, también con la testa, fue Obolo el que tuvo la más riesgosa. Ni los ingresos de Sergio Araujo de un lado y el Burrito Martínez del otro lograron inclinar la cancha para algún lado. ¿Cuál es el mejor? Esta vez no fue ninguno de los dos.

(Fuente: Olé)

Otras Noticias