Héctor Arzubialde

“Yo sigo, salvo que los dirigentes no quieran”

El director técnico del Puyutano no le encuentra la vuelta al equipo y, según dijo a Tiempo de San Juan, no piensa abandonar la institución pese al resultado que consiga ante Deportivo Merlo. Desde que llegó a Sportivo empató dos encuentros y perdió dos. Por Carla Acosta.
sábado, 12 de mayo de 2012 · 11:12

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Restan siete fechas para que finalice el Torneo B Nacional y Desamparados está en el fondo de la tabla de posiciones y de la tabla de promedios. En lo que va del campeonato, el Puyutano sumó 29 puntos de los cuales 7 fueron victorias en 32 partidos jugados. Números que alarman y demuestra la realidad que vive el Puyutano. Y más aún sus últimas fechas. Desde que Héctor Arzubialde es DT de Sportivo Desamparados, el equipo no puede ganar: empató 2 y perdió 3.
“Esto recién empieza, yo voy a seguir hasta el final, salvo que los dirigentes quieran otra cosa. Yo vine en busca de soluciones”, dijo el técnico. En su debut con el equipo sanjuanino empató con Brown de Madrid 1-1 de local. Luego perdió con Boca Unidos en Corrientes por 2-1. Volvió al empate en la fecha 30 con Atlético Brown por 11. Y luego llegó la seguidilla de derrotas en las últimas fechas. Perdió con Independiente de Rivadavia en Mendoza 2-1 y fue goleado en el Estadio del Bicentenario por 3-0 por Quilmes.
 Un futuro incierto no sólo para la institución sino también para el entrenador. Arzubialde en sus anteriores campañas como DT tuvo buenas y malas. Ascendió en el año 2006 junto al equipo cordobés Alumni al Torneo Argentino A y luego descendió de Primera División con Gimnasia de Jujuy.
Además, el técnico  opinó respecto a lo sucedido con la familia de Hernán Lamberti (ver página 54) y dijo que todo se “dramatizó”. “Los jugadores, pese a lo que pasó en la semana, están bien de ánimo. Nosotros vamos a trabajar y tomar recaudos de que no haya más problemas. Es una situación difícil y más cuando la familia está en el medio”, analizó.

Sportivo visita a Merlo con 7 cambios

Arzubialdi manifestó que es momento “de tomar decisiones” y lo demostró al hacer siete cambios para enfrentar a Deportivo Merlo. Salen Beratz, Díaz, Drocco, Lamberti, Granero, Gigena y Parisi. Muchos de ellos estarán en el banco de suplentes, mientras que Gigena no será tenido en cuenta. En tanto que el equipo titular será un 4-4-2 y formará con Aguiar, Bidal, Barth, Rosso y Álvarez, Corvalán, Calgaro, Campo y Anívole, Cuevas y Reinoso.

Comentarios