Voces, solo voces

El sonido del silencio

Fue la primera vez que en el fútbol profesional de esta provincia un partido se juega sin público.
viernes, 11 de mayo de 2012 · 21:24

Por Fabio Cavaliere

Fue inédito, por primera vez la historia un partido de Primera en nuestra provincia se jugó sin público. Ni en los viejos Nacionales ni en estas últimas campañas de San Martín en la máxima categoría se había dado esta situación, tampoco en partidos por la B Nacional.

Era raro, no escuchar cantos ni silbidos, ni arengas ni insultos. Incluso, se pudo apreciar al máximo esta sensación cuando antes del comienzo del partido se realizó un minuto de silencio, por la muerte del joven futbolista Lautaro Bugatto en un hecho policial.

La medida fue tomada por el Comité Ejecutivo de la AFA por los incidentes en el partido contra Vélez por la décima fecha. Es más había mas policías que civiles, entre futbolistas, dirigentes y periodistas. Así jugaron entonces el Verdinegro contra Arsenal en un cotejo donde se escuchaba claramente los diálogos entre los jugadores, técnicos, árbitros y líneas. No hacía falta pegarse a las radios ni ponerse auriculares, los relatos de la radios y la TV llegaban nítidos desde las cabinas.

Ni que hablar de las charlas del ampuloso y gesticulador Lunatti, el árbitro llamaba a cada jugador por su nombre y les explicaba decisiones y los advertía. Además, los técnicos se cuidaban de levantar la voz para dar indicaciones porque el DT rival o sus ayudantes podían escuchar claramente las órdenes. 

Los goles se gritaban con ganas desde los bancos de suplentes y los autores de los tantos se abrazaban con sus compañeros suplentes, ya que la conquista no se podía ofrendar a la tribuna.   

Fue raro, extraño, la historia dirá que los hinchas de San Martín no lamentarán haberse perdido ese partido ya que la derrota 1-4 y el trámite del partido no los hizo perderse algún buen recuerdo.

Comentarios

Otras Noticias