Fútbol

El chico que renunció a Boca

Gustavo Munafó, acaba de debutar en la primera de Trinidad pero hace unos años abandonó al Xeneize porque extrañaba sus pagos. Delantero o enganche, integró la selección sanjuanina que se coronó en el Argentino del 2010 y ahora es la nueva apuesta del León. Por Fabio Cavaliere.
jueves, 10 de mayo de 2012 · 09:51

Por Fabio Cavaliere
fcavaliere@tiempodesanjuan.com

“En el medio del partido de prueba, un señor de Boca me grita dese el costado ‘te animás a venir a vivir a Buenos Aires’, yo dudé porque estaba jugando pero parece que ya querían que me quedara”, así recuerda Gustavo  Munafó, delantero de Trinidad, su excursión de prueba a Boca Juniors en 2007, donde fue unos de los tres jugadores seleccionado entre 40 de todo el país.

Cuando terminó aquel partido, al retacón de pelo corto que hoy tiene 18 años, le comunicaron que quedaba, por tanto, en el verano 2008 se sumó a la pretemporada de las inferiores.  
Estuvo alojado en la pensión de Casa Amarilla y Roberto “Tito” Pompei  fue su técnico. “La pensión era hermosa y me encontré con Mauricio Aubone (NdR: sanjuanino ex San Martín que juega allí desde los 12 años), que es un genio y ya lo había enfrentado jugando acá”.  Lo de Gustavo es el sueño de cualquier chico que juega al fútbol y consigue llegar al club grande del que es hincha, pero a él no le cerraba del todo porque sintió el desarraigo rápidamente: “Empecé a extrañar mis amigos, mi familia, todo. Me mandaron al psicólogo para que me ayudara pero no hubo caso, no quería saber nada”.

Así fue entonces que apareció de vuelta por Trinidad y todos le preguntaban qué hacía allí, no podían creer que abandonara Boca.           

“La verdad que todo me afectó porque estuve más de un año jugando muy mal”, dice el enganche o delantero veloz. Sin embargo, al parecer su calidad seguía intacta porque lo llamaron para jugar la Sub-15 local y ya en 2010 la famosa Sub-17 de Héctor Naveda, que conseguiría el logro histórico de ganar el Campeonato Argentino en forma invicta. Tras ganar el Regional de La Pampa, aquel combinado disputó el título en Catamarca, donde Gustavo justamente tuvo “su” partido al meterle dos goles a los locales y luego llegaría la consagración frente a San Nicolás de Buenos Aires.

Ahora, en el actual torneo de la Liga Sanjuanina, este jugador diestro y con buena pegada, debutó de titular en la primera de su club de toda la vida, frente a Colón. “Ahora me dedico un poco más a asistir no a meter tantos goles”, dice quién festejó tres títulos en las inferiores del León, donde se inició a los 5 años.          
   
“A la distancia, me arrepiento un poco de lo de Boca por la oportunidad pero la verdad que la pasaba mal”, admite Gustavo que se plantea como aspiración jugar el Argentino B y sueña con un ascenso en la institución que lo vio crecer.
 
IDENTIFIQUESE
Nombre: Gustavo Ariel Munafó
Fecha de Nacimiento: 3 de septiembre de 1993
Estudios: Primer año de Ingeniería Industrial.
Club: Trinidad. 
División: 1°
Puesto: Delantero o enganche.     
Idolo: Martín Palermo.
Hincha: De Trinidad y Boca.
Hobby: “Juntarme con mis amigos”

Comentarios