ganó en colombia

Un paso gigante para Vélez en Medellín

Con un gol de Iván Bella, los conducidos por Ricardo Gareca derrotaron 1-0 a Atlético Nacional, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Gastón Pezzutti le contuvo un penal a Juan Manuel Martínez
martes, 01 de mayo de 2012 · 23:11

Vélez se hizo fuerte en suelo colombiano al derrotar por 1-0 a Atlético Nacional, en la ida de los octavos de final de la Libertadores. El elenco de Ricardo Gareca dio un paso fundamental para meterse entre los ocho mejores del certamen.

Bajo un gran clima, el Verde Paisa, que estaba invicto como local, intentó amedrentar al Fortín con el aporte de su público. Lejos estuvo de hacerlo. Desde el comienzo, el equipo argentino mostró solidez y personalidad para afrontar una parada brava. Y, la tranquilidad se la comenzó a aportar Bella, quien con un terrible remate desde afuera del área grande se la clavó a Pezzuti. Gol y a cobrar. Atlético Nacional sintió el golpe. Salvo la que tuvo Pabón en el arranque, principal arma en ataque, no inquietó. Durante esa primera mitad, Vélez, que lo dejaba venir y salía rápido de contra, tuvo dos claras: Pratto pudo ampliar, pero el arquero local y una falla en su definición le impidieron el gol.

Ya en el complemento, los de Liniers continuaron dominado las acciones. Martínez seguía intratable, tal como lo hizo en el PT. Y Pratto, con su potencia, también inquietaba. Unos escollos durísimos para los defensores colombianos. El Burrito tuvo la oportunidad de extender el marcador con un penal, pero Pezzuti, de buena actuación, se lo impidió. Vélez continuó con el mismo ímpetu, tratando de presionar. Atlético Nacional se acercó en los últimos minutos, pero la historia no cambió. Pese a algunas apariciones más de Pabón y un remate de Quintero (bien resueltas por Barovero, aporte fundamental) no sufrió grandes sobresaltos y terminó llevándose un resultado, que por cómo se dio el partido, fue en algún punto corto. De todas formas, gran resultado al fin.

Así, el Fortín dio un paso importante para meterse entre los ocho mejores de la Copa. La revancha se jugará el próximo martes en Liniers.

(Fuente: Olé)




Comentarios