En la Paternal

Rosario Central obtuvo una victoria clave y alcanzó a River

Le ganó a Ferro 2-0 con goles de Javier Toledo y Santiago Biglieri. Ahora, el equipo de Juan Antonio Pizzi suma 59 puntos en el torneo, queda a tres del líder Instituto e iguala la línea del Millonario.
lunes, 30 de abril de 2012 · 22:46

El empate entre River y Aldosivi del día domingo había encendido una luz de esperanza en Rosario. El conjunto de Juan Antonio Pizzi llegó a La Paternal sabiendo que una victoria lo colocaba en el segundo puesto del torneo junto al “Millonario”, con la posibilidad de jugar un virtual partido desempate para definir qué equipo ascendería directamente y cual debería jugar una Promoción.

Ferro, tras dos victorias consecutivas, quería confirmar su buen momento, pero enfrente tendría a uno de los mejores equipos de la temporada. Esta vez, por la imposibilidad de recibir público visitante en su estadio, “El Verdolaga” hizo las veces de local en el estadio de Argentinos Juniors.

El encuentro tuvo fuertes emociones desde los primeros segundos. Antes de cumplirse un minuto, Ferro ya había avisado cerca del arco defendido por Manuel García. Minutos más tarde, Gonzalo Castillejos, el goleador del torneo, estrelló un remate en el palo.

El primer tiempo fue peleado y primó la lucha por sobre la voluntad de juego de ambos. Ferro oponía una presión que no dejaba crear a los delanteros del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi.

El complemento parecía repetir la dinámica de la primera etapa, sin embargo a los 19 minutos apareció Javier Toledo para conectar un cabezazo en el área de Ferro y darle la primera alegría al público rosarino que se acercó en gran cantidad a La Paternal para acompañar a su equipo.

A partir de allí, los de Caballito intentaron ir en busca del empate pero se encontraron con serias limitaciones para llegar con claridad al arco de enfrente. Central aprovechó esta falta de efectividad y cuando el segundo tiempo se apagaba, Santiago Biglieri decretó el 2-0 final con un certero remate de derecha.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi sigue consolidándose en su juego y se llevó para Rosario tres puntos cruciales en la lucha por volver directamente a Primera.


La apertura del marcador llegó a los 19 minutos del complemento. El centro desde la derecha cayó en el área de Ferro y allí apareció Javier Toledo para peinar la pelota y decretar el 1-0 para El Canalla.

A los 44' de la segunda etapa, nuevamente tras una habilitación por derecha, Santiago Biglieri sacó un remate que venció al arquero De Giorgi y selló el 2-0 definitivo para la victoria rosarina.

Fuente: infobae.com