Horacio Pagani

“San Juan está muy cambiado”

Es periodista, hincha de Riquelme y además, un loco apasionado por el fútbol. Si antes tuvimos al Tano Pasman, hoy tenemos a Pagani. Visitó la provincia, paseo por la ciudad y se dio un tiempo para charlar con Tiempo de San Juan. Por Carla Acosta.
domingo, 29 de abril de 2012 · 12:49

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

En una velada histórica en el Estadio Aldo Cantoni, donde Omar “Huracán” Narváez defendió su título WBO de la categoría Supermosca ante el mexicano José Cabrera y donde los sanjuaninos Muñoz, Orozco y Yudica, ganaron sus combates,  hubo una figura que se llevó todas las miradas durante la noche: Horacio Pagani. Periodista de TYC Sport, Radio Mitre y diario Clarín,  hincha del jugador Xeneize Román Riquelme y apasionado por el fútbol cómo pocos. Cubrió el evento para el medio grafico y se tomó momentos para recorrer la San Juan y hablar.

“San Juan está muy cambiado, muchos edificios nuevos que antes no había. Hace 25 años que no venía y es un placer volver”, dijo. De camisa rosa, pantalón negro y su infaltable cuadernito en la mano, recorrió todo el estadio minutos antes del evento boxístico. 

Autoridades como el gobernador José Luis Gioja, periodistas, público en general y los mismos boxeadores protagonistas de la noche, no se quisieron perder la foto con Pagani y pusieron flash.

Este periodista tomó protagonismo tras las fuertes discusiones con sus compañeros en el programa Estudio Fútbol (TYC Sport) y mucho más cuando le “tocaban” a su eterno ídolo, Román Riquelme, fue suceso y motivo de risas ver esas imágenes. Por eso era inevitable preguntarle sobre el jugador del Xeneize, a lo que respondió: “Aclaro, no soy hincha de Boca, soy hincha de Riquelme. Sin Riquelme Boca no es nada”. Horacio se mostró muy agradable con todos, contento de volver a la provincia y así lo manifestó.

Luego de la pelea comentó que fue a un restaurante muy coqueto de la ciudad donde se sintió a gusto y más cuando probó el vino sanjuanino. Visitó la Casa Natal de Sarmiento, bodegas y museos como el de Graffigna. “La pasé espectacular aquí. Me encantó el vino Cabernet  y sobre todo la ciudad. Los sanjuaninos son muy amables. Mi peluquero es Miguel Ángel Luna (sanjuanino) y él estaba muy contento que yo viniera. Me recomendó lugares y vinos”, comentó a las risas.

No hay que olvidar que llegó en representación de un medio y para trabajar. Así que al terminar la pelea se retiró de su silla y marchó hacia camarines. Allí habló con el Huracán, mientras anotaba en su cuaderno. Se sacó una foto para Tiempo de San Juan y marchó hacia el hotel.

Luego volvió a Buenos Aires y el día lunes a su programa en TYC Sport, Estudio Fútbol. Allí le preguntaron a Pagani qué hizo el fin de semana. Horacio contó sobre su visita  a San Juan y lo que realizó. Sus compañeros, como siempre, lo cargaron sobre distintas cosas, entre ellas el vino. Le preguntaron cuanto había bebido y qué tal es el vino sanjuanino. Él aseguró que es muy bueno y que su visita a la provincia le encantó: “Me acosté a las 5 de la mañana y a las diez tuve que levantarme a escribir”, dijo rezongando. A lo que uno de sus compañeros le respondió con risas: “¡A eso fuiste, a trabajar!”.

Comentarios