Se dilata el campeonato

Messi lideró la goleada del Barcelona a Rayo Vallecano

Fue 7-0 sobre Rayo Vallecano como visitante con dos tantos de la Pulga que alcanzó a Cristiano Ronaldo en la lucha por ser el Pichichi, ambos con 43 gritos. A Guardiola le quedan tres partidos y la final de la Copa del Rey antes de dejar su cargo.
domingo, 29 de abril de 2012 · 20:39

Barcelona volvió a ser el de siempre. El del toque preciso, el del juego vistoso; el de la posesión interminable. Ya sin presiones, ya con la certidumbre del alejamiento de Josep Guardiola, venció por 7-0 a Rayo Vallecano como visitante y dilató la coronación de Real Madrid, que esperaba una derrota de los catalanes para dar la vuelta en esta fecha.

A puro toque, Lionel Messi abrió el marcador a los 15 del primer tiempo. Sólo tuvo que tocar de zurda con el arco vacío tras un pase atrás de Pedro. El segundo fue de Alexis Sánchez, tras una gambeta larga para dejar en el camino al arquero y definir de zurda.

El tercero llegó con un gran pase de caño de Messi para Keita, y la definición de zurda.

En el segundo tiempo, a los 2 minutos, Pedro puso el 4-0 tras capturar un rebote en el travesaño luego de una definición de Messi. Barcelona dominó el balón hasta los 31, cuando Thiago amplió la goleada con un cabezazo contra el suelo. Sobre el cierre, otra gran pase de Messi para una nueva definición de Pedro. E instantes después, Pedro tocó para Messi que selló el 7-0 con un toque de zurda.

Con los dos goles de hoy, la Pulga alcanzó los 43 gritos en la Liga de España e igualó a Cristiano Ronaldo en la carrera por ser el Pichichi. Le quedan tres partidos a Messi para superar al portugués, y a Josep Guardiola como entrenador de Barcelona le quedan cuatro ya que el 25 de mayo intentará despedirse como campeón de la Copa del Rey tras la final ante el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa. Fuente: clarin.com

Comentarios

Otras Noticias