incidentes en el clásico cuyano

Luna: "No es como dicen, nosotros protegimos a los mendocinos"

El Jefe de Policía de San Juan, José Orlando Luna, habló con Tiempo de San Juan para esclarecer las acusaciones de medios mendocinos en cuanto al accionar del operativo de seguridad tras el clásico. 'Personalmente acompañé a los hinchas mendocinos y llamé a la ambulancia que atendió a los heridos', dijo.
domingo, 29 de abril de 2012 · 11:43

José Orlando Luna, Jefe de Policía de San Juan, habló con Tiempo de San Juan para contar su versión de los hechos en el partido entre San Martín y Godoy Cruz, en la provincia.

"El operativo dentro de la cancha se llevó con total normalidad. Después del mismo, cuando se produjo la desconcentración varios grupos de personas, no voy a decir hinchas, porque ellos todavía estaban dentro de la cancha, comenzaron a apedrear a los colectivos mendocinos. Algunos simpatizantes de Godoy Cruz descendieron de las movilidades y se produjeron distintos enfrentamientos. Allí la policía necesitó utilizar las balas de gomas para dispersar los incidentes. Luego en el trayecto por la Ruta 40, yo acompañé el operativo hasta el puesto San Carlos, vi a tres hinchas descender de un micro para agarrar piedras, esos fueron detenidos. En total son un total de 60 detenidos, sólo 8 son de la vecina provincia", explicó.

A lo que agregó: "Tengo cuatro patrulleros destruidos y dos efectivos heridos, uno de ellos tiene una herida en el rostro porque le pegaron con una piedra. Personalmente llamé a la ambulancia que, en ruta, asistió a hinchas y policías. Dos mendocinos fueron trasladados al hospital."

"Hemos protegido a los mendocinos, en ningún momento los desprotegimos, es más las movilidades que trasladaban a los dirigentes las llevamos por otros caminos para que no tuvieran problemas. Esta es una rivalidad que tiene larga data y que tal vez el camino sea que no jueguen con hinchada visitante", destacó.

"Montamos un operativo de seguridad para evitar enfrentamientos entre hinchas, ¿cómo íbamos a saber que la gente desde sus casas iba a comenzar a tirar piedras?, nunca lo pensamos", finalizó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Miguel González, dijo que pidió el informe necesario para analizar la situación y luego comunicarle su opinión al Ministro de Gobierno. Así también dijo que Asuntos Internos de la Policía investigará si efectivamente los agentes arrojaron piedras o actuaron de manera equivocada. Eso también fue comunicado por Luna.

Comentarios