jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Martín Palermo viene en junio

El loco jugará en San Juan el partido de tu vida

El máximo goleador de la historia de Boca Juniors visitará la provincia de San Juan en junio y será para jugar un partido de fútbol con motivo de la inauguración del polideportivo de Sarmiento. Enterate de todo porque ¡vos podés jugar junto al astro! Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Con motivo de la inauguración del polideportivo del departamento Sarmiento, el máximo ídolo de Boca estará en la provincia de San Juan en un partido a beneficio. Todavía no está confirmado el día pero será en el mes de Junio. El evento se denomina “El partido de tu vida” ya que todos los fanáticos podrán ser parte del encuentro a través de una especie de postulación. El espectáculo es organizado por el intendente de Sarmiento, Alberto Hensel, y el productor Ernesto Malla.
La última visita oficial del “Loco” en la provincia fue en el Clausura de Primera División, en el 2008 y tanto para él como para el equipo la fecha fue todo un éxito. Con Boca, enfrentó a San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez.  Convirtió los dos únicos goles que le dieron la victoria al equipo Xeneize dejándolo en lo más alto de la tabla. En aquel entonces, el Titán llegó a su gol número 179 con la camiseta del club de la Ribera quedando a uno de Francisco Varallo, máximo scorrer boquense en su era profesional.
Pero pasaron muchos años de aquel partido. Cuatro años que marcaron momentos importantes en la historia futbolística del delantero. Se convirtió en el máximo goleador de la era profesional de Boca con 235 goles. Y hasta tuvo una despedida a lo grande, digna de un astro.
Se retiró con 38 años de edad. El último partido en su casa, la “Bombonera”, fue ante Banfield ante más de 30.000 fanáticos.
En junio y con motivo de la inauguración de un polideportivo ubicado en Sarmiento, Martín vuelve a San Juan y lo hará a lo grande, como es él. Será un partido de fútbol no sólo para los hinchas boquenses sino también para el amante del fútbol, el que vivió y respiró los grandes goles del 9.
Habrá un partido a beneficio en la institución y el gran protagonista será Palermo. Según explicaron, habrá dos equipos integrados por once jugadores y el Titán estará un tiempo con cada uno. ¿Quiénes serán el resto de los jugadores?  Vos o cualquier persona que quiera participar. En una semana se realizará la conferencia de prensa y se presentará oficialmente el evento. Según comentaron, todo el público podrá tener la posibilidad de jugar el partido sin excepción. Pero para eso, se realizará una selección previa a través de votos. Una radio sarmientina, FM San Antonio, recibirá los nombres de los candidatos a jugar el partido, pero aún no está claro el sistema para su elección.
El evento tendrá entrada libre y gratuita, todos podrán asistir al encuentro ingresando con un alimento no perecedero. Estará auspiciado por distintos sponsors.
Palermo será la única figura deportiva, pero los organizadores no descartan la presencia de algunos actores cómo Sebastián Estebanez, el galán de “Dulce Amor”.


El día que se retiró un ídolo

Fueron dos despedidas: en La Boca y en La Plata. El 12 de junio, por la ante última fecha del Torneo Clausura 2011, jugó su último partido en La Bombonera. Un estadio con miles de hinchas que corearon 'Palermo, Palermo, Palermo' durante los 90 minutos. Una de las despedidas más emotivas que se vivió en el fútbol profesional. Ese mismo año, el 18 de junio, jugó su último partido como profesional frente a su eterno rival, Gimnasia y Esgrima L. El Loco se fue llorando de la cancha y mirando la bandera de la “12” que decía “Mi único héroe” refiriéndose al eterno goleador a Plata.


Las locuras del Loco

Un gol de derecha e izquierda
El 24 de abril de 1999 convirtió un gol de penal con ambos pies frente a Platense en la victoria por 2-0 en el Torneo Clausura. En el momento de ejecutar el penal, se resbaló y provocó que la pelota le pegara en ambos pies y entrara en el arco.

De locos
El 4 de julio de 1999 en el partido entre la Selección Argentina y la de Colombia por la Copa América Palermo falló tres tiros de penal en el tiempo regular de juego, que constituyó un Récord Guinness.

Puro corazón
El 13 de noviembre de 1999, en un partido contra Colón de Santa Fe, se lesionó los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. En ese mismo partido, ya lesionado, marcó su gol Nº 100 en Primera División. Estuvo 7 meses inactivo.

Gol de mitad de cancha
El gol más lejano que anotó en su carrera se lo hizo a Oscar Ustari, en la victoria de Boca 3-1 ante Independiente, en la cancha de Racing, por el Clausura 2007. Recuperó una pelota y remató desde la mitad de la cancha. Guillermo estaba en el banco y saltó para abrazarlo.

De cabeza (y por optimista)
El equipo venía mal en el Apertura 2009 y Basile, en su segunda etapa, no encontraba respuestas. Palermo apareció cuando más lo llamaron y convirtió un gol de cabeza desde 38,4 metros. Se la jugó ante un rechazo del arquero Germán Montoya. Boca ganó 3-2 y consiguió un poco de aire.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar