San Martín 1- Godoy Cruz 0

Graves incidentes y destrozos a la salida del partido

Luego del triunfo del Verdinegro, los hinchas del club y también del Tomba protagonizaron serios y graves incidentes en Concepción.
sábado, 28 de abril de 2012 · 16:58

Durante los 90 minutos del partido todo estuvo tranquilo en el Pueblo Viejo tras el clásico entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz.

La gresca comenzó en el final del partido. El verdinegro se quedó con la victoria por 1-0 y los hinchas mendocinos no soportaron tal resultado e increparon a los efectivos policiales durante la salida.

Los hinchas del Tomba se ubicaron en la popular sur y su salida fue por calle Entre Ríos. Lo cierto es que sólo se escucharon balas de gomas, corridas y gritos durante varios minutos. Por twitter, los hinchas de la vecina provincia manifestaron su enojo por los incidentes, incluso denuncian haber sido maltratados por la policía local.

En este incidente dos sanjuaninos ajenos al caso resultaron heridos. Un joven con balas de gomas y una mujer con un golpe en su cabeza con una piedra.

Pero esto no fue todo. Se retiraron los hinchas visitantes y sólo restaba las salidas de los locales cómo de los dos equipos. Cuando salieron los hinchas de San Martín por Lateral de Circunvalación, se dirigieron hacia donde se encontraba la parcialidad mendocina por calle Entre Ríos.

Cuando llegaron al sector visitante, los hinchas no estaban y sólo restaba la salida del plantel dirigido por Omar Asad. Los hinchas del equipo sanjuanino se quedaron y comenzaron una verdadera batalla campal contra la policía. Las piedras iban dirigidas tanto a los efectivos como al colectivo del equipo.

Inmediatamente llegó guardia de infantería y comenzó a tirar balas de goma. Los hinchas corrieron mientras arrojaban piedras y unos 100 policías rodeaban el colectivo.

Hasta el momento, y según lo que informa personal policial de la Comisaría 2°, hay más de veinte detenidos que quedarán en este lugar hasta que se decida cómo continuar. En la Guardia del Hospital Rawson ingresaron en los últimos minutos 4 personas, 3 de ellas provenientes de Mendoza, debido a heridas de bala de goma y politraumatismos.

Comentarios