Torneo Clausura

Vélez llegó a la punta tras derrotar a Estudiantes

El equipo de Gareca le ganó por 2-0 a los platenses con goles de Federico Insúa y Juan Manuel Martínez. Así, “El Fortín” llega a 23 puntos y queda como líder del Clausura.
viernes, 27 de abril de 2012 · 19:18

El equipo de Gareca le ganó por 2-0 a los platenses con goles de Federico Insúa y Juan Manuel Martínez. Así, “El Fortín” llega a 23 puntos y queda como líder del Clausura, al menos hasta que jueguen Newell's y Boca. Estudiantes no encuentra el rumbo y lleva cinco partidos sin ganar

El primer tiempo se inició sin grandes emociones. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo de Gareca comenzó a hacerse dueño de la pelota y a manejarla con claridad. Fue eso lo que determinó que los de Liniers llegaran a la apertura del marcador a través de Federico “El Pocho” Insúa.

El encuentro se abrió y Vélez continúo controlando el desarrollo del juego, así estiró la ventaja con un cabezazo de Juan Manuel Martínez. 

“El Pincha” no mostró  juego asociado durante la primera etapa, lo que le impidió encontrar el camino hacia el arco rival. En el campo de juego quedó plasmada la tibieza de un equipo que depende de lo que pueda hacer el hoy ausente Juan Sebastián Verón.

Vélez fue más práctico en su juego y hasta tuvo chances de estirar la diferencia con un remate del “Burrito” Martínez que reventó el travesaño.
 
En la segunda parte, Estudiantes se vio obligado a buscar el empate. Fue para adelante pero sin claridad y abusando de los centros al goleador Mauro Boselli. Fue así que sus jugadores chocaron constantemente con la firme defensa de los de Liniers.
 
Vélez se dedicó a esperar y a guardar el físico para su encuentro del martes por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Medellín. A pesar de esto, las pocas ideas en ataque de los platenses hicieron que su victoria nunca corriera peligro.
 
El conjunto dirigido por Gareca ganó, llegó a 23 puntos en el Clausura y se subió a la cima de la tabla, superando a Newell’s y Boca, quienes tienen un partido menos y acumulan 21 unidades.
 
Tras un centro que llegó desde la izquierda y que superó al defensor “Pincha”, Federico Insúa bajó la pelota de pecho y clavó un zurdazo bajo que no pudo contener el arquero Andújar. Así, “El Pocho” decretó el 1-0 a los 22 minutos del primer tiempo.
 
Vélez amplió el marcador luego de un córner de Insúa que cayó sobre el área de Estudiantes. Juan Manuel Martínez apareció por el primer palo y cambió la trayectoria de la pelota para consolidar el 2-0 a los34 minutos de la primera etapa.
 
Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Cristian Cellay; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Matías Sánchez y Jara; Enzo Pérez, Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.
 

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral y Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo o Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Comentarios