jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Vélez

Gobernadores, funcionarios y militantes esperan el inicio del acto "K"

Integrantes de La Cámpora y otras agrupaciones que respaldan al Gobierno ya se encuentran en las adyacencias de Vélez, a la espera del mensaje que dará la Presidente a las 17. La CGT no fue invitada

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la participación de gobernadores y los principales funcionarios del Ejecutivo, la presidente Cristina Kirchner encabezará esta tarde un masivo acto en el estadio de Vélez organizado por los dirigentes y militantes de las agrupaciones políticas del oficialismo.

El acto tendrá como objetivo ratificar el apoyo al Ejecutivo y celebrar la expropiación de Repsol YPF que en breve se convertirá en ley tras su aprobación en ambas cámaras, en coincidencia con el noveno aniversario de la primera vuelta electoral en la que Néstor Kirchner logró ingresar al balotaje que luego le permitió acceder a la Presidencia por la renuncia de Carlos Menem a competir en el segundo turno.

Cerca de las 16, gran parte del Gabinete nacional ya se encontraba dentro del estadio. La ministra de Desarrollo Social y hermana del ex presidente, Alicia Kirchner, aseguró que “es un día muy especial” ya que se celebran 9 años desde que se comenzó a “darle un giro a la historia”.

“Quiero agradecerle a todos los militantes y al pueblo argentino, que nos está acompañando. Néstor vive en el pueblo y ha marcado un camino que nos va a permitir abrir otros caminos a todos nosotros”, declaró.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, resaltó al llegar al estadio que la convocatoria es “una fiesta”. “Es un encuentro de todo el país y una emoción muy grande para todos aquellos que acompañan y adhieren a este proyecto político”, destacó.

Consultado por la ausencia de Hugo Moyano, el funcionario evitó entrar en polémicas y aseguró: “Yo creo que el movimiento obrero organizado va a estar presente como siempre lo han estado desde que este proyecto político llegó al Gobierno”.

Además, durante el discurso que brindará en una cancha colmada por integrantes de las agrupaciones La Cámpora y Movimiento Evita, entre otras que respaldan al kirchnerismo, la jefa de Estado renovará su estrecha relación con los movimientos juveniles y destacará la importancia que le otorga su gestión a la militancia.

El acto en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers, en el que se buscará reunir a unas 150 mil personas, se iniciará a las 17 y se espera que Cristina Kirchner sea la única oradora.

Entre los que confirmaron su presencia se encuentran el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su vice Gabriel Mariotto, los dirigentes del Frente Transversal Edgardo Depetri y del Movimiento Evita Emilio Pérsico, Fernando "Chino" Navarro y Leonardo Grosso.

Estarán también los ministros del gabinete y legisladores nacionales del Frente Para la Victoria en pleno, los principales referentes de La Cámpora, Axel Kiciloff, Mariano Recalde y Andrés Larroque, el titular de la Juventud Peronista bonaerense, José Ottavis, y la plana mayor de los organismos de derechos humanos.

También asistirán el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González; el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky; y el senador bonaerense Eduardo Ancona. El camionero y titular de la CGT, Hugo Moyano, será el gran ausente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar