Abierto de australia

Djokovic se impuso al local Hewitt

Djkokovic perdió su primer set en Australia, pero se impuso ante Leyton Hewitt por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3; Andy Murray demolió a Míjail Kukushkin por 6-1, 6-1, 1-0 y retiro del kazajo, mientras que David Ferrer impuso su categoría ante el francés Richard Gasquet por 6-4, 6-4 y 6-1.
lunes, 23 de enero de 2012 · 20:22

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y campeón vigente, clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia tras derrotar al australiano Lleyton Hewitt en cuatro sets, 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, y se medirá en la próxima fase al español David Ferrer (5).

Djokovic tuvo sus primeras dificultades en el torneo y perdió un set, en un partido en el que el serbio mostró por momentos su nerviosismo, lejos de la seguridad que le había permitido en 2011 ganar diez torneos, incluyendo tres de Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos).

Hewitt, de 30 años, que llegó a Melbourne para su 16 participación consecutiva, un récord, gracias a una invitación, fue capaz por primera vez en la edición 2012 de complicarle las cosas a Djokovic.
El australiano, ex número 1 mundial antes de caer al puesto 181 a causa de varias lesiones e intervenciones, resistió en el tercer set a pesar de ir perdiendo 3-0. Hewitt, finalista en esta pista en 2005, siguió peleando punto por punto y logró ponerse 3-3, defendió una bola de break a 4-4 y recuperó el servicio para llevarse el parcial.

Djokovic, que busca su tercer título en Australia tras los de 2008 y 2011, perdió la concentración tras haber perdido el set y cometió varios errores e incluso tuvo que defender una bola de break con el marcador 1-1. Pero el serbio recuperó poco a poco su servicio y su revés y terminó ganando el último set para llevarse la victoria final.

Por su parte, el escocés Andy Murray (4), que ganó al kazajo Míjail Kukushkin, y el español David Ferrer (5), vencedor contra el francés Richard Gasquet (17) por 6-4, 6-4 y 6-1, se clasificaron para los cuartos de final del Abierto de Australia.

Murray no tuvo problemas contra Kulkshkin, que abandonó el partido cuando iba perdiendo 6-1, 6-1 y 1-0, y se medirá en la próxima ronda al japonés Kei Nishikori (24), que hizo historia para su país al clasificarse tras ganar al francés Jo-Wilfried Tsonga (6) en cinco sets .

Ante Murray, el kazajo Kukushkin, el primer tenista de su país que llegaba a unos octavos de final de un Grand Slam, explicó su abandono por una lesión en la cadera izquierda, en un partido complicado también por el calor intenso. "Me puse rápidamente 3-0 y comprendí que no se estaba moviendo. Y luego se terminó. Creo que lo mejor para él era abandonar", dijo Murray tras el partido, que sólo duró 49 minutos.

 

Comentarios