La tecnología en fútbol

¿Se puede aplicar en el fútbol de San Juan?

Tiempo de San Juan consultó a dos experimentados árbitros de la provincia sobre la implementación de cámaras en el fútbol y si se puede o no utilizar en el fútbol local.
martes, 06 de diciembre de 2011 · 19:19
La FIFA está a punto de aprobar el uso de cámaras y repetición instantánea para el próximo año y por ende para el Mundial de Brasil 2014. Esta tecnología será utilizada en momentos puntuales, cómo cuando existen dudas de si la pelota entró o no al arco. En ese momento el árbitro podrá consultar una pantalla y verificar si lo hizo o no.

Con esta medida se supone que se acerca a la justicia en el fútbol, pero según los árbitros sanjuaninos Hugo Tobares y Domingo Allegue “estamos lejos de que se haga justicia con esta medida ya que en el fútbol local es imposible aplicarse”.

Para Tobares el uso de cámaras “es imposible de que se apliquen en San Juan porque no existe el presupuesto necesario para hacer tal gasto por parte de los clubes y menos desde las asociaciones de árbitros”. Mientras que para Allegue se está lejos de hacer justicia porque “en grandes espectáculos como un mundial se puede hacer, acá no. Es una medida de la FIFA que genera la pregunta obligada de saber para quienes legislan ellos, ¿para todo el fútbol o sólo para los grandes?    

Otra de las medidas que ya se utilizan en varias ligas del mundo, es el quinto árbitro o el árbitro del gol. Pero según los jueces consultados “esto es más difícil de aplicar porque el chico asignado va a estar todo el partido dándole la espalda a las hinchadas que están dos metros por detrás de él. Es imposible que no hayan problemas”, concluyeron.

Comentarios