EL CRACK BRASILERO LO ANTICIpó

La profecía de Sócrates

'Sueño morir un domingo y con el Corinthians campeón', dijo el crack brasileño en 1983. Ambas cosas se cumplieron este domingo. El último deseo.
martes, 06 de diciembre de 2011 · 23:36
El brasileño Sócrates, crack de los '80, murió por una cirrosis crónica provocada por el consumo elevado de alcohol y el antecedente de dos hemorragias digestivas. En pleno apogeo de su carrera, en 1983, había dicho: "Quiero morir un domingo y que el Corinthians levante un título ese día". Así fue: este domingo, el crack brasileño dejó de existir justo antes de que el Timao levantara una copa más, su quinto Brasileirao.

Cuando el Corinthians salió a la cancha para disputar el encuentro decisivo frente al Palmeiras, sus jugadores imitaron su gesto característico, con el puño en alto. Y desde las tribunas, unas 50 mil almas acompañaron la iniciativa. Todo el estadio Pacaembú permaneció en silencio durante un minuto, tiempo que duró el homenaje al ídolo. Y dos horas después, explotó de la alegría y brotaron lágrimas de emoción por el festejo de campeón en memoria del inolvidable Sócrates, quien, desde el cielo, celebra su primera sonrisa...
(Ole)

Comentarios