apertura de afa

Boca es campeón

Sólo necesitaba empatar, pero le ganó 3 a 0 a Banfield y le dio continuidad a su invicto. El Xeneize logró así su 24to. títutlo en la era profesional. Está segundo en el historial de campeonatos locales por detrás de River.
domingo, 04 de diciembre de 2011 · 20:59

Boca fue el mejor equipo del certamen (campeón invicto - lleva 27 sin perder -  y valla menos vencida, con apenas cuatro goles en contra). Con estos pergaminos, el  "Xeneize" despejó cualquier duda sobre la justicia de este torneo y aseguró el título con una clara victoria ante Banfield, que también es justo resaltar, no opuso resistencia y fue a la "Bombonera" a perder sin atenuantes, dejando en claro por qué está en el último lugar.
 
En la primera parte se acabó gran parte del partido. Para Banfield, el golpe llegó por intermedio de un conocido: Darío Cvitanich, un ex jugador del club, quien a los 9 y a los 43 minutos apareció para darle el 2 a 0 al equipo de La Ribera, que se fue al descanso con la tranquilidad de que el encuentro estaba cerrado y el título lo tenía al alcance de la mano. Por su parte, la visita se fue al descanso sin haber creado una jugada clara para convertir, lo que expuso a las claras su labor.
 
El complemento no tuvo mucho de diferente. Sin ir más lejos, lo más resonante fue que Boca anotó el tercero al minuto, a través de un bombazo de Diego Riverodesde afuera del área, el cual se clavó al lado del palo de Cristian Lucchetti, quien nada pudo hacer para evitar el 3 a 0. Desde ahí, el partido estuvo de más y la gente del "Xeneize" comenzó a festejar un nuevo título, en el que también sobresalió el ingreso de Juan Román Riquelme, quien entró a los 19 minutos a la cancha (no jugaba desde la fecha 11) bajo una ovación inmensa del estadio. Cabe destacar que Román tocó poco el balón, pero se dio el gusto de ser parte de la fiesta con su gente, que festejó un nuevo título en el fútbol argentino: el número 24.

Comentarios