torneo apertura

Racing le ganó a Colón y se ilusiona con la Copa

La Academia derrotó por 2 a 0 al Sabalero y sigue en carrera para entrar a la Libertadores.
sábado, 03 de diciembre de 2011 · 21:35

En Racing volvió la alegría, luego de varios días con un clima enrarecido, el elenco de Avellaneda logró una victoria clave para poder alimentar su sueño de poder ingresar a la próxima Copa Libertadores al vencer con autoridad por 2 a 0 a Colón.

Sin un centro delantero fijo ante la ausencia de “Teo” Gutiérrez, la “Academia” intentó atacar al “Sabalero” con diagonales sorpresivas de los volantes y le dio resultado, ya que de esa manera inquietó varias veces a Pozo.
 
El equipo de Diego Simeone de a poco acorralaba al local y logró abrir el marcador a través de un remate de Claudio Yacob, quien capitalizó un rebote en el borde del área grande. En la segunda parte,  la visita golpeó casi de entrada con un buen remate cruzado del juvenil Valentín Viola, quien se filtró por un costado y no falló.

A partir de allí, “Gio” Moreno comenzó a distribuir el juego y por momentos, poner pausa, algo que carece usualmente en los equipos del “Cholo”. La situación desesperó a Javier Chevantón, quien reaccionó tontamente contra el colombiano, lo golpeó y Federico Beligoy no dudó y lo mandó antes al vestuario.
 
Con el resultado a favor y un hombre de más, los de Avellaneda disponían del trámite del partido sin sobresaltos hasta que el mismo Racing se complicó. Primero con la roja de Yacob y luego con la de Matías Martínez, que de yapa hizo penal. Pero el destino le dio una mano, ya que Urribarri ejecutó la pena máxima a las nubes.
 
Con este resultado, justo por cierto, los dirigidos por Simeone acumulan 51 unidades y quedaron a tres de Godoy Cruz (juega mañana), el último clasificado a la Copa Libertadores. Por su parte, Colón sigue sin poder hacerse fuerte en su casa.
 

Comentarios