martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con fondos mineros

Una línea eléctrica que le cambia la vida a todo un pueblo, a punto de ser realidad

El sueño de la línea eléctrica en Sierras de Chávez cada vez más cerca de concretarse. Las obras se prevén inaugurar este mismo año.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de noviembre de 2022 - 14:50

Las obras del tendido eléctrico que conecta la localidad de La Majadita atraviesa Los Bretes, y cubre las Sierras de Chávez, en Valle Fértil es un sueño para todos los habitantes de esa zona recóndita de San Juan. Para las familias que viven allí esta importante obra que esperan hace muchos años se está materializando y pronto será realidad.

Los trabajos se hacen con plata de la actividad minera y en trabajo conjunto del Gobierno de San Juan. El ministro de Minería Carlos Astudillo supervisó personalmente el estado de esta obra esta semana.

linea2.jpg

En su recorrida a través por el denominado “camino de los sueños” que bordea las sierras, las autoridades ministeriales y los representantes de la empresa pasaron por todos los puestos de los habitantes de la zona hablando con los integrantes de la comunidad. La empresa Chicone a cargo expresó el compromiso de finalizar este año los trabajos.

Otro aspecto clave a tener en cuenta de esta obra que todos los trabajadores son vecinos de la comunidad y del departamento. “Para nosotros esto es algo que nos va a cambiar muchísimo la vida. Vivimos muchos años a la luz del candil y de las velas. Ahora, con la luz de línea, eso va a cambiar y nos va a ayudar muchísimo”, expresó uno de los vecinos.

lin.jpg

La ultima parada del recorrido fue en la Escuela Albergue Hernando de Magallanes, establecimiento al que asisten alumnos de las más de 50 familias de la zona. El tendido eléctrico también tendrá un fuerte impacto en la institución, dado que les permitirá brindar una mayor y mejor contención a los chicos y chicas de la localidad.

Al respecto, Astudillo dijo que “es un sueño que viene concretándose. Hace poco estuvo la conexión del camino, y ahora estará la luz. Recientemente entregamos una planta potabilizadora en Sierras de Elizondo también aquí en Valle Fértil. Este es un desafío que se propone el Gobierno con su equipo. Así, vamos concretando los anhelos de la gente”.

linea3.jpg

La obra del camino de 47 km que conecta a las Sierras de Chávez con la localidad de San Agustín fue financiada con fondos provenientes de la actividad minera, como así también las obras de la planta potabilizadora que provee de agua potable a la comunidad serrana de Sierras de Elizondo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar