lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En su 269º aniversario

Tres localidades de Iglesia estrenaron pavimento

El gobernador Sergio Uñac presidió en el departamento cordillerano las actividades conmemorativas que incluyeron inauguración de obras y un desfile cívico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El viernes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac visitó el departamento Iglesia para conmemorar el 269º aniversario de su fundación con la inauguración de importantes obras.

El mandatario fue recibido por el intendente Jorge Espejo, con quien desarrolló distintas actividades de una cargada agenda que incluyó la inauguración de pavimentación en las localidades de Las Flores, Colola y Rodeo; sumado a la apertura de las obras de reconstrucción del Anfiteatro Natural "Los Manantiales".

Además, para finalizar su estadía en el departamento, el gobernador participó del acto central y posterior desfile cívico en el marco del aniversario de la fundación departamental.

La primera obra inaugurada fue la pavimentación de la calle El Jarillal, donde se asfaltaron 1200 metros lineales con un ancho de 7 metros y un espesor de 4 centímetros en la carpeta asfáltica. La segunda obra, en calle Santa Lucía, tiene un ancho de 8 metros y carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor con luminarias led para acompañar la pavimentación.

Finalmente, en Rodeo se inauguraron seis kilómetros de pavimentación lineal en el acceso principal a la ciudad, con una carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor e iluminación led. Esta arteria demandaba intervención en materia de infraestructura, debido al deterioro natural por el uso y por las obras de saneamiento y agua potable que se realizaron en la zona.

Asimismo, se repavimentó la calle Paoli en su ancho actual, que resulta clave también como acceso al departamento, en una longitud aproximada de 1,50 km.

También el anfiteatro, que tuvo una reconstrucción total del predio, con remodelaciones en el escenario central, baños, nuevo escenario alternativo, creación de gradas, construcción de stands para artesanos y ferias. Nueva calle de acceso al predio con pavimentación y nuevo estacionamiento con iluminación led. Además, se ejecutaron trabajos en conjunto con OSSE, como la modificación de cotas en válvulas esclusas, hidrantes, desagües y la profundización de conexiones domiciliarias de agua, entre otros.

La mencionada obra se financió a través de fideicomisos mineros y tuvo una inversión se $21 millones.

Durante la recorrida en las diferentes localidades del departamento, el gobernador escuchó y dialogó con los vecinos.

Uñac aseguró que "en San Juan hay una lógica de trabajo en conjunto, eso permite cumplir los objetivos y mejorar la calidad de vida de los vecinos, en este caso de los de Iglesia".

También realizó una reflexión respecto al aniversario, considerando que la ocasión "permite mirar hacia atrás, hacer un balance de todo lo que se ha concretado y tener el compromiso de las cosas en la que deberemos seguir trabajando para que Iglesia continúe creciendo".

"Desde Iglesia conformamos la patria", aseguró y destacó que las obras mejoran la calidad de vida, enumerando aquellas que están en marcha como viviendas, hospitales, cloacas, pavimentación, iluminación, agua potable, en todos los rincones del departamento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Domingo con fuertes tormentas en San Juan
Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Foto: gentileza Diario Huarpe.
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video

Te Puede Interesar