La Defensoría del Pueblo logró el compromiso de las instituciones responsables de garantizar el derecho al agua potable en el departamento Zonda. Se acordaron acciones inmediatas y medidas para solucionar la crisis hídrica que afecta a los vecinos de las inmediaciones de Ruta 12, entre calles Matías Sánchez y San Martín.
La intervención del organismo fue clave para que todas las instituciones involucradas en la provisión de agua potable en el departamento asumieran compromisos concretos para garantizar este derecho esencial.
“El acceso al agua potable no es un privilegio, es un derecho humano fundamental que no puede ser vulnerado bajo ningún concepto. No vamos a permitir que los vecinos de Zonda sigan padeciendo la falta de un servicio básico. Exigimos soluciones inmediatas y un plan de acción para que esto no vuelva a ocurrir”, expresó con firmeza la Defensora del Pueblo, Florencia Peñaloza.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Unión Vecinal Valle de Zonda, OSSE, el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y vecinos de la zona.
Tras un debate en el que se expusieron las problemáticas de baja presión y escasez de agua potable, las partes acordaron medidas urgentes que involucran a Naturgy, OSSE, la Municipalidad de Zonda y la Dirección de Hidráulica.