calidad de vida

Más de 8 mil vecinos de Valle Fértil se beneficiarán con una obra clave, ¿cuál?

La inversión para el proyecto fue de más de 600 millones de pesos, financiados por ENOHSA: conocé de que se trata.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:46

En el departamento Valle Fértil, OSSE avanza en una obra clave con la cual se verán beneficiados más de 8 mil vecinos. Se trata de un sistema cloacal completo de 45.159 metros, que estará ubicada en calle Córdoba S/N. La inversión para llevar adelante el proyecto fue de 603 millones de pesos, financiados por ENOHSA y la empresa adjudicataria es IVICA DUMANDZIC S.A.

La obra incluye 2.454 conexiones externas en los respectivos domicilios; redes secundarias en todas las calles y colectores principales hasta el nuevo Establecimiento Depurador de Líquidos Cloacales.

La red cloacal contará con 45.159 metros de cañería de PVC DE 160, 200,250, 315 milímetros de diámetro y se construirán 504 bocas de registro y una Estación de Bombeo, ubicada dentro del predio de la planta.

La nueva Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales estará ubicada en calle Córdoba S/N. Allí descargarán todas las conexiones domiciliarias, que serán depuradas mediante tratamiento biológico facultativo, conformado por una serie de lagunas de autodepuración, que consta a su vez de una laguna primaria y otra secundaria.

Comentarios