ecología

Día de felicidad en el faunístico: liberaron 36 aves

El Centro de conservación, cuyo fin es reinsertar animales en la naturaleza, cumplió con el objetivo con pepiteros de collar, cabecitas negras, boquenses y hasta un jilguero dorado. 
martes, 14 de julio de 2020 · 08:50

Los encargados del faunístico tuvieron un día de pura felicidad este lunes, cuando pudieron devolverle la libertad a 26 aves silvestres que habían sido rescatadas y tratadas. Esta es la finalidad del Centro de Conservación de Fauna Silvestre, como indica su nombre, que tiene un paseo para que los sanjuaninos vean algunas especies, pero sobre todo se dedica a rehabilitar animales para devolverlos a su hábitat siempre que sea posible. 

Esta vez fue el turno de 17 Pepiteros de collar, 10 Diucas, 5 Cabecitas negra, 2 Comesebos o Boquenses, 1 Vira-vira, 1 Jilguero dorado. La liberación se realizó junto con la Secretaría de Medio Ambiente, que estuvieron presentes mientras devolvían a la naturaleza a los animales. 

 

El Faunístico, como centro de rehabilitación, trabaja arduamente con todo su equipo profesional, guardafaunas y personal de mantenimiento, en la recuperación, conservación, reproducción y restitución a su hábitat natural de las especies, que llegan desde todos los puntos de la provincia.      

Comentarios

Otras Noticias