viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MEDIDAS

Comenzar a tratar y sanar los árboles de la calle Mitre

La Dirección de Arbolado Público trabaja en la aplicación de insecticida y fertilizantes en el departamento Capital.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El trabajo de la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente, comenzó en el departamento Capital con un detallado diagnóstico fitosanitario, a fin de determinar las condiciones sanitarias del arbolado urbano.

Con el análisis de los datos obtenidos en el diagnóstico, el área técnica pudo conocer las plagas y enfermedades que afectaban a los árboles de la zona. Posteriormente fueron realizadas las pruebas correspondientes, y se inició a fines del 2018 con la aplicación de Imidacloprid al 35% (aprobado por Senasa), insecticida de amplio espectro, un producto no tóxico para mamíferos.

La aplicación se realizó por suelo, para que el producto sea absorbido por raíces, vía xilema, lo que provoca la muerte de los insectos que se alimentan de las partes del árbol. En conjunto, se aplica a cada forestal carbendacin, un antifúngico (hongos) también de aplicación por suelo. Posteriormente, se agrega un fertilizante (200 gramos por árbol), ya que los suelos se encuentran empobrecidos.

Las tareas se realizaron en ambas veredas de calle Laprida en el tramo comprendido entre avenidas España y Rawson, y por esta última entre calles 25 de Mayo y 9 de Julio.

Actualmente la aplicación de insecticidas y fertilizantes se desarrolla por calle Mitre entre avenidas España y Rawson, con el mismo procedimiento y metodología probada y aplicada en los sitios antes mencionados.  Luego de un lapso superior a los veinte días, se realizan nuevos controles en cada ejemplar arbóreo a fin de determinar los resultados obtenidos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar