En Rivadavia

Lo que la inundación dejó en el Asentamiento La Paz: derrumbes y 8 familias autoevacuadas

Hubo un intenso operativo para poder sacar el agua de las viviendas que llegaron a tener 40 cms. de agua. Hubo 8 familias autoevacuadas.
domingo, 06 de enero de 2019 · 20:17

Este domingo uno de los lugares más afectados fue el Asentamiento La Paz, ubicado en La Bebida, Rivadavia.

Hubo autoevacuados, derrumbes de precarias viviendas y un gran trabajo en conjunto de diferentes reparticiones del gobierno. 

De acuerdo a lo informado a Tiempo de San Juan por Alfredo Nardi, director de Protección Civil, "el daño en este asentamiento fue el más grave que hemos tenido. Hubo derrumbe de 8 precarios hogares, que son de caña y nylon".

"Las viviendas tuvieron 40 centímetros de agua. Hemos utilizado tres bombas de agua, dos camiones atmosféricos de obras menores, una máquina retroexcavadora de OSSE; trabajaron Bomberos, Bomberos Voluntarios y la Policía", agregó Nardi.

El funcionario explicó que "hemos podido drenar el agua desde las 10 hasta las 18. Fue muchísima cantidad de agua la que había. Ahora también estaba llegando la ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano". 

"Las viviendas no pueden habitarse, ninguna de este asentamiento. Todas son de adobe y casi inutilizables, pero las personas no se quieren ir de ahí. Son ocho familias que se han movido a otros vecinos, son autoevacuados, pero nosotros los asistimos en el lugar", dijo Nardi.

Incluso el director de Protección Civil expresó que en ese asentamiento "hemos tenido problemas cuando llueve mucho, cuando llueve poco, cuando no llueve. Y una lluvia de éstas afectó muchísimo". 

"Por ahora ha quedado barro. Prestamos dos camionetas a Desarrollo Humano para que sigan asistiendo en el lugar, a las 198 familias que hay. Cabe destacar que a cada familia se le está dando un pack de agua mineral, mercadería y nylon que es lo que nos pide la gente", finalizó Alfredo Nardi. 

Galería de fotos

Comentarios