Rivadavia

Desgarrador testimonio: "El agua nos llegó hasta las rodillas y salí corriendo con mis hijos"

Dana Andino es una vecina del Asentamiento La Paz, en Rivadavia. Relató cómo fue la noche que vivieron las familias que habitan en la zona de Calle 5 y Pellegrini.
domingo, 06 de enero de 2019 · 20:18

Las fuertes lluvias que azotaron a la provincia durante la madrugada dejó a un lugar con varias familias afuera de sus hogares: el Asentamiento La Paz, en Rivadavia. 

Ubicado en Calle 5 y Pellegrini, la mayoría de las viviendas son hechas de caña con nylon, hay muy pocas de adobe y que solo tienen una o dos paredes de esa forma. Dana Andino es una de las mujeres que viven en el mencionado asentamiento, es una joven madre soltera de 25 años y que tiene tres niños. Ella contó a Tiempo de San Juan cómo fue que la lluvia afectó el lugar y sobre todo, a su hogar.

"La lluvia pegó fuerte de madrugada, cuando empezaron a caer las piedras. El agua nos llegó hasta las rodillas y salí corriendo con mis hijos. Fui a buscar a mi mamá, a mi papá y nos ayudamos", dijo Dana. 

"No he salvado casi nada. Se ha nublado, estamos congelados porque tenemos toda la ropa mojada", dijo compungida por la situación. 

"Nunca llovió acá con esta magnitud, hoy ha sido tremendo", agregó Dana. 

"Estamos afuera de una casa que está en lo alto. El propietario nos ha dejado que estemos acá y estamos con una cama afuera de ese lugar. Somos tres familias. Logramos sacar unos palos y nos vamos a tener que tapar con unos nylon", explicó la joven madre. 

Además explicó que por la lluvia les cortaron la luz. Junto a sus tres hijos de 3 años, 4 años y el bebé de 8 meses, dijo que "estamos esperando la noche, otra opción no nos queda. Yo tengo dos de mis hijos que se pueden quedar con mi mamá pero el otro no porque toma el pecho". 

Galería de fotos

Comentarios