jáchal

Segunda edición de la “Fiesta Departamental de La Gran China"

Este año será en homenaje a don Bernardino Riveros.
viernes, 25 de enero de 2019 · 20:23

La historia de la Gran China nos remonta a una lugareña que por su gran hospitalidad, solidaridad y colaboración atendía a los gauchos que venían de la provincia de La Rioja y pasaban por el lugar en época de arreos.

Los viajantes aprovechaban la ocasión para aprovisionar víveres, descansar y continuar con el viaje, para poder cruzar la Cordillera de Los Andes. Esos gauchos fueron quienes denominaron a la mujer como “La Gran China”. En la actualidad la localidad recibe el nombre que los viajantes que trasladaban bovinos a Chile denominaron a la mujer.

Este año habrá 6 ranchos para la venta de comidas típicas y bebidas. Serán de la partida los tradicionales pasteles fritos, empanadas y asado a la olla. También habrá venta de hamburguesas, choripán y pizzas.

El show contara con la actuación de Las Voces del Norte, Pedro Pérez, Magali Ormeño, El Grupo Semillas, El Rey Yulian, Kiro El Cantante, Hache Lujan, Ballet Danzarte y Los Surcos.

Quienes participen del festival serán recibidos por doña Andrea Luna de Maldonado (89 años), que fue electa el año pasado como "La Gran China" de la localidad.

El espectáculo será este sábado a las 21hs y cuenta con la organización de la Unión vecinal Independiente, la Capilla San José y el auspicio de la Municipalidad de Jáchal.

Fuente: Actualidad Jachallera

Comentarios