Plaza de Chimbas

Verde, iluminada y con peatonal

Con una inversión de 15 millones de pesos, entre fondos municipales y provinciales, se estrenaron las nuevas obras en el corazón del departamento. Mirá las fotos.
martes, 15 de enero de 2019 · 22:20

Con la presencia del intendente Fabián Gramajo y del gobernador Sergio Uñac, este martes inauguraron la remodelación y puesta en valor de la Plaza Departamental de Chimbas. Se trata de una serie de obras, entre las que se destacan la nueva peatonal, que tuvieron una inversión de 15 millones de pesos con fondos mixtos (municipales y provinciales). 

Los trabajos fueron realizados por la administración municipal, es decir, por mano de obra de trabajadores de la comuna. Cerca de 80 obreros integraron la obra. El objetivo fue la inserción de una peatonal, lograr integrar el Edificio Municipal, el Juzgado de Paz y la Iglesia, al espacio de la plaza departamental. 

Además se buscó revalorizar la identidad de la plaza departamental denominada Paula Albarracín de Sarmiento, poniendo en valor la estatua de Doña Paula y el retoño histórico de la Higuera de la Casa Natal de Sarmiento. Además reconstruyeron las acequias perimetrales, 2 glorietas, colocación de modernos bancos, cestos de residuos, bebedero, pintura en general, colocación de 80 equipos led y la ampliación de espacios verdes con riego sistematizado. 

 

Comentarios