Chimbas

Lo encontraron quemando basura en la cuneta y terminó preso

Inspectores de Ambiente encontraron a un vecino que estaba quemando ramas, basura y hasta cubiertas y aceite. Adem{as de ponerle una multa, lo llevaron a la comisaría.
martes, 15 de enero de 2019 · 17:30

Policías y personal de la Secretaría de Ambiente tuvieron que detener y luego solucionar el problema causado por un vecino de Chimbas, al que encontraron quemando basura, cubiertas y hasta aceite en una cuneta. 

El hombre, que fue observado por las cámaras del CISEM encendiendo el fuego, armó un fuego con resto de plantas, la basura de su propia casa, cubiertas y aceite y lo prendió fuego. El hecho fue detectado por personal de Ambiente cuando recorrían en las inmediaciones de la Ruta 40 y la calle Ameghino. 

Cuando llegaron al lugar tuvieron que llamar a personal policial, tanto para detener al hombre, como para apagar las llamas, en lo que tuvieron que trabajar m{as de una hora. 

Desde Ambiente recordaron a la sociedad las normas que prohiben verter o quemar residuos en los canales:

Según establece el Código de Faltas, Ley 941- R en su artículo 98, quien no cumpla una disposición legalmente dictada por autoridad competente será sancionado, conjunta o alternativamente, con pena de multa, decomiso, clausura o inhabilitación; mientras que en el artículo 99, sobre inicio o desarrollo de actividad sin autorización previa determina, que quien inicie o ejerza una actividad comercial, industrial, sin contar con la habilitación previa, provisoria o definitiva de la autoridad competente, según las normas que rijan en la materia o cuya licencia o autorización se encuentre vencida o haya sido revocada, será sancionado con pena de multa, clausura, o decomiso.

Además el Artículo 169 sobre arrojamiento de residuos, emanaciones de gases, provocación de fuego: Será sancionado, conjunta o alternativamente, con pena de multa, trabajos de utilidad pública y/o arresto de cinco (5) a treinta (30) días, el que en lugares públicos o privados no habilitados al efecto:

a) Arroje residuos de cualquier origen, deshechos, escombros, animales muertos o sustancias sólidas o líquidas, que ensucien, molesten o afecten a personas o al medio ambiente.
b) Provoque emanaciones de gases, vapores, humo o sustancias en suspensión sin estar autorizado para ello, capaces de producir efectos nocivos a la salud de las personas o que alteren el medio ambiente.
c) Libere o arroje efluentes de líquidos o permita el desborde de cámaras sépticas o pozos ciegos, capaces de producir perjuicios a la salud humana o alteraciones al medio ambiente.
d) Coloque, suspenda o deje cosas sin la debida cautela, que ocupen o caigan a un lugar de tránsito público o privado de uso común, causando molestias, daños u ofensas a terceros.
e) Produzca, provoque o active fuego y/o incendio, cualquiera sea su tipo o motivo, en zona urbana o rural, salvo que cuente con autorización expresa del organismo competente.

Comentarios