sábado 28 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportista en ascenso

¿Querías músculos? Te mostramos al ironman caucetero

Hace 2 años que entró en el mundo del fisiculturismo y logró grandes resultados. Es el único exponente de la disciplina en Caucete y busca sponsors.

Por Redacción Tiempo de San Juan


 
Cuando comenzó a jugar Rugby en el CRC (Caucete Rugby Club), Pablo Peretó jamás se imaginó que años después esa rutina diaria de entrenamiento lo llevaría a tener un cuerpo super marcado listo para competiciones de fisicoculturismo.

Viene de una familia a la que él afirma que “se mama la educación física”, su padre es profesor de la materia junto a sus dos hermanas mayores, mientras que él, y su hermana menor, son estudiantes aun. Su mamá, aunque no le gusta, se siente orgullosa de los logros.

Es preparador físico hace 6 años de la primera de damas de la Cooperativa Justo Castro, jugó también al hockey sobre césped en la misma institución deportiva y la profesora Cristina Alonso, su amiga, lo incentivo a competir “Vos tenes condiciones” le dijo y por intriga entró de lleno a este mundillo de fibra pura y lomazos.

En octubre del año pasado consiguió un tercer puesto, entre 9 competidores, logrando así, en su primera vez, alzar un podio que luego reafirmó en Mendoza un mes después alzándose con la medalla de oro en apenas dos torneos. “No espere un resultado, mas que nada una experiencia”, contó

“Espero alcanzar un objetivo personal alto, competir en otro nivel, un poco mas allá de lo nacional”, fueron palabras que vertió Pablo Peretó tras trazar estos dos grandes logros en esta disciplina en que lo tiene a él solo como único referente en la actualidad.

Sin pelos en la lengua, también polemizó por el deporte que practica y afirmó “Yo no lo recomendaría a nadie a hacer culturismo, porque si vamos a la realidad, este deporte es una mentira, no quiero ensuciarlo porque se que hay gente que se esfuerza y hace las cosas bien pero hay personas que hacen trampa. Pero como no hay una antidoping que controle, es  como a elección de cada, cada uno elige qué calidad de deportista quiere ser, es como muy libre, pero en cuestiones de salud, es muy recomendable. Saca lo mejor de vos”.

Por estos días sigue esculpiendo su cuerpo en el Centro de Estetica y Salud “Oasis”, se dejó retratar por el lente del fotógrafo caucetero, Emanuel Di Blaci, que tomó imágenes dentro de una sesión de fotos en blanco y negro mientras realizamos esta nota.

Pablo espera con ansias que llegue septiembre para competir en la “Copa Ciudad de San Juan” y ya esta haciendo todos los trámites para viajar el 21 de noviembre próximo a Capital Fedral y hacer lo mismo en la “Copa Mercosur” y el “Nacional FAM”, para ello busca sponsor que pueda solventar estas y las competiciones que viene, además de todo el entrenamiento y dieta que realiza para estar en forma.

Todo deportista tiene un equipo detrás que ayuda tanto emocional y psicológicamente como físicamente y son parte fundamental de la vida de este joven deportista: Martin Metola, Juan Agüero y Mauricio López no son solo sus amigos, también lo ayudan a organizarse financieramente, entrenar poses, ya que este deporte trabaja mucho eso, y el entrenamiento natural para llegar a tener la fibra al máximo.

(Fuente: Infocaucete)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿A puro sol o nubladito? Así estará el sabado en San Juan
Una nena de 12 años entró embarazada al Hospital Rawson y creen que fue abusada
Detuvieron a un hombre sospechado de atacar al prestamista que terminó grave
Asaltaron a Ponte Perro: tiroteo y un ladrón muerto
El ramal A7 del tren Belgrano llegaba a la estación Jáchal, en el departamento norteño. (foto: Gustavo Trigo).

Te Puede Interesar