jueves 14 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversión provincial

Una obra muy esperada: licitaron el puente de Pedernal

Se trata de una pasarela muy necesaria para los habitantes de la zona, que además es un eje turístico en Sarmiento. Mirá los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

La obra que los sarmientinos consideran "histórica" dada la necesidad y los años que lleva el proyecto en danza está a un paso de ser realidad. La Dirección de Vialidad Provincial publicó la licitación de la obra vial y el puente de acceso a Pedernal, en el tramo entre Ruta Nacional 153 y la localidad de Pedernal, en Sarmiento.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 58.370.000 pesos que provienen de las arcas provinciales, y un plazo de ejecución de 150 días, con lo que si es adjudicada a principios del año próximo, se espera que esté terminada en el segundo semestre de 2019. El pliego es sin costo y la apertura de las ofertas se dará el 21 de diciembre a las 9 horas en el Centro Cívico. 

Este puente, que tendría unos 40 metros de largo, es de las obras más esperadas por los sarmientinos. Pedernal está ubicado a unos 100 kilómetros de la capital sanjuanina y tiene alrededor de 600 habitantes, pero la cantidad de gente en el lugar es mucho mayor porque recibe gran cantidad de turistas. En la zona hay cada vez más cabañas y complejos de alquiler. El río le da un marco único al paisaje y su caudal es muy variable, pero cuando crece es un peligro para los que deben atravesarlo, a pie. Incluso ese riesgo corren niños del lugar para llegar a la escuela.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Paritaria docente: terminó de madrugada y se consensuó una tercera oferta salarial, cuál es
Jueves, ¿con fuerte viento Sur en San Juan?
Él es Cristian Pandy Molina, el reconocido operador de radio que sufrió un choque en Capital y ahora está en delicado estado.
Caso Lucía Rubiño: el hijo del juez federal, imputado por dos delitos, podrá vivir y estudiar en Mendoza
Murió el conductor de la camioneta que protagonizó un gravísimo choque en Avenida de Circunvalación

Te Puede Interesar