miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Por fin la abrieron: te mostramos cómo quedó la nueva Calle 11

Tras más de 3 años cortado, el acceso a la villa cabecera de Pocito fue reabierto y luce su nueva funcionalidad y estética. ¿Cuándo se inaugura?

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Calle 11 entre Ruta 40 y Joaquín Uñac ya se abrió al tránsito. Si bien no está terminada, luce ya casi completamente su nueva fisonomía que marca un hito en la historia vial de la provincia. El acceso a la villa Aberastain, cabecera de Pocito, lleva varios años en obra, por lo que su rehabilitación era muy esperada. Esta arteria fue ensanchada y mejorada íntegramente y quedan pocos detalles para la inauguración que se daría a más tardar en marzo, según dijo el intendente pocitano  Fabián Aballay.

"Faltan obras menores, sobre todo parquización y arbolado, terminar de programar lo que es riego por goteo que si bien está enterrado  todavía no se pone en funcionamiento. La obra está en un 90 % y se ha habilitado en estas Fiestas", precisó el jefe comunal.

La Calle 11 entre Ruta 40 y Uñac (así se llama la calle Mendoza en Pocito) está cortada desde octubre de 2015 por los trabajos que tuvieron algunas demoras. Primero, el Gobierno Provincial decidió cambiar de empresa constructora. Y luego, a principios de este año, hubo dudas sobre si avanzar o no con la obra  en el  tramo de alrededor de 200 metros del lado de la Ruta 40, que es de jurisdicción nacional. Se esperaba que fuera contemplado en la obra de la Ruta 40 y financiado con fondos nacionales pero se decidió remozarlo con fondos provinciales para no demorar la entrega de la Calle 11 completa.

Especial atención merecen las rotondas. Se incorporaron dos en el trayecto ensanchado que no existían y se dio una nueva impronta a la tradicional rotonda que está en Uñac y Calle 11. 

Mirá el recorrido con lo nuevo y la galería de fotos.   

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar