sábado 28 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita oficial

Los cadetes de Fuerza Aérea Argentina contagian su pasión por los vuelos en Jáchal

El Aeroclub de Jáchal servirá para que los cadetes y pilotos realicen prácticas de vuelos en planeadores. Además fomentan la actividad en colegios del departamento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes llegó una delegación de 23 personas de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Argentina hasta Jáchal. La idea es que sus pilotos realicen prácticas y también promuevan el Aeroclub y las bondades del clima jachallero para el vuelovelismo.

El Mayor Nahuel Españon, jefe de escuadrón, contó que llegaron a la provincia por una invitación de las autoridades del Aeroclub de Jáchal. Según señalan, las condiciones climáticas son óptimas para realizar vuelos extensos, por ello no dudaron en hacer una primera visita el año pasado. 

Ahora, en esta segunda, estarán una semana en la que tendrán días intensivos de trabajo. Para la Escuela de Aviación Militar “es una oportunidad propicia para que nuestros cadetes y pilotos practiquen vuelos de montaña y aprovechen  las condiciones de las personas que practican vuelo a vela en esta región de la provincia”.

El objetivo del viaje es visitar escuela del departamento para incentivar a los chicos a que practiquen aeronáutica.  Españon dijo: “Hay pocos sanjuaninos, por eso una de las actividades es recorrer colegios para que los jóvenes conozcan la actividad, la practiquen  y también puedan aspirar a ingresar a la Escuela de Aviación Militar y ser pilotos profesionales en un futuro”.

En una futura visita ellos quieren llegar hasta la ciudad capital para realizar la misma tarea de difusión de la actividad aeronáutica.  
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿A puro sol o nubladito? Así estará el sabado en San Juan
Una nena de 12 años entró embarazada al Hospital Rawson y creen que fue abusada
Murió un motociclista que fue atropellado por un colectivo en Rivadavia: luchó por su vida por más de 20 días
Amplían la denuncia contra un juez sanjuanino por un supuesto fraude
Asaltaron a Ponte Perro: tiroteo y un ladrón muerto

Te Puede Interesar